Inicio / Basquet / Básquet: Argentina mejoró en defensa y le ganó muy bien a Montenegro

Básquet: Argentina mejoró en defensa y le ganó muy bien a Montenegro

El combinado nacional superó con mucha autoridad a una de las potencias de Europa.

Tal vez motivado por la noticia que se daría a conocer algunas horas más tarde ( su renovación con Real Madrid hasta 2024), Facundo Campazzo dirigió una orquesta que sonó mucho más afinada que en su primera presentación en el cuadrangular de Lyon, Francia.

La Selección de básquetnol mostró una gran mejoría respecto a su derrota ante Brasil y venció a Montenegro por 85-77 en su segundo amistoso de preparación con vistas al Mundial de China. Con un aliciente: lo hizo sin Luis Scola, a quien el cuerpo técnico le dio descanso.

El base cordobés aportó 21 puntos, 13 en el último cuarto,, más seis rebotes y seis asistencias, sólo superado en el apartado de anotación por Gabriel Deck (23), quien se va estableciendo como la principal carta ofensiva del equipo en ausencia de Scola y quien incluso puede tomar ese rol en presencia del capitán. En términos generales, Argentina corrió bien la cancha, fue efectiva y aprovechó el triple, una de sus armas predilectas.

Argentina mejoró mucho en el apartado defensivo, meta principal puesta por Sergio Hernández luego de una actuación con los brasileños que quedó en deuda en ese sentido. Tayavek Gallizzi tuvo el desafío mayúsculo de marcar a Nikola Vucevic, hombre de Orlando Magic y uno de los mejores internos de la NBA, y lo hizo en respetable forma.

“Fue altamente positivo. Fue la primera vez que enfrentamos a un equipo europeo con esta camada y fuimos protagonistas. Montenegro es una potencia europea, tiene jugadores que desequilibran en Euroliga y NBA y no sólo hicimos un buen partido, sino que los dominamos en casi 40 minutos. Ellos quisieron ganar, no fue un amistoso liviano”, evaluó Hernández, visiblemente mucho más conforme que en la jornada inicial del cuadrangular.

“Desde el primer momento, el equipo estuvo diferente -reflexionó Deck-. Mostramos intensidad durante los 40 minutos e hicimos un gran trabajo”. Respecto al partido de hoy, que cerrará el certamen contra Francia, local y candidato a llegar lejos en China, el alero dijo: “Esperamos seguir con la misma concentración. Es un rival difícil, pero nosotros tenemos que seguir pensando en mejorar lo nuestro”. El duelo con los galos será a partir de las 15.30 de Argentina y lo televisará TyC Sports.

                               Clarín/Deportes

Compruebe también

Federico Susbielles, artífice del cambio rotundo del básquet nacional

Para entender el presente hay que recordar el pasado… Julio de 2014. Faltan dos semanas …

Básquet: Argentina subió un puesto en el ranking del mundo

Terminado el Mundial de básquet en China, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) dio a …

Dejanos tu comentario