Inicio / Futbol / Barcelona: se reunieron con Xavi, ¿lo limpian al Valverde?

Barcelona: se reunieron con Xavi, ¿lo limpian al Valverde?

La derrota contra el Aleti en la Supercopa de España generó dudas respecto al DT.

El Barcelona sufrió una dura derrota frente al Atlético Madrid y su ilusión de llegar a la final de la Supercopa de España, que le posibilitaría ganar una copa de manera temprana en el 2020, se desvaneció. Por eso, las críticas no tardaron en llegar y la gran mayoría cayó sobre el mismo de siempre, el entrenador Ernesto Valverde . En ese escenario, la reunión de dos representantes del Barça con un candidato pesado como Xavi Hernández en Doha, Qatar, no hizo más que echar nafta al fuego. El diario Marca asegura que le ofrecieron el puesto, otros medios dicen que Barcelona no tendría intenciones de echar a su técnico. Al menos no ahora.

Tan solo 10 minutos fueron los que separaron al Barcelona del objetivo. El equipo parecía tener todo controlado, pero los de Diego Simeone dieron vuelta el partido por 3 a 2 y sacaron boleto para la final frente al Real Madrid de mañana. Tras la caída, hinchas blaugranas y medios deportivos apuntaron contra Valverde, algo que ya se volvió una práctica habitual. De todas formas, el apoyo de los referentes hacia el DT no tardó en llegar. “Sí, hay plena confianza en el entrenador. Ya pensamos en la segunda vuelta. Tenemos mucho por mejorar. Debemos estar más unidos que nunca y ser un grupo fuerte”, afirmó Lionel Messi ni bien finalizó el encuentro. Y tampoco faltó la palabra de Luis Suárez: “¿La continuidad de Valverde? El entrenador no tiene ninguna culpa. Es error nuestro, distracciones nuestras en jugadas puntuales”.

Según cuenta RAC1, ayer el mánager deportivo, Eric Abidal, y el CEO de Barcelona, Oscar Grau, viajaron a Doha, en principio, para visitar al francés Ousmane Dembelé, quien se está recuperando de su lesión en Qatar. En el club afirman que ese traslado ya estaba pactado, pero por ahora no desmintieron que además se hayan reunido con Xavi, quien está dirigiendo al Al Sadd y tiene contrato hasta junio, igual que Valverde.

El actual DT llegó en mayo del 2017 al Barcelona y conquistó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. La Champions League es una gran cuenta pendiente del equipo y casi con seguridad será el parámetro para definir si el Barça sale en la búsqueda de un nuevo entrenador. En octavos enfrentará al Napoli, el 25 de febrero y el 18 de marzo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

La Superliga reprogramó y no habrá fechas entresemana

La Superliga confirmó los días y horarios de las fechas 18, 19, 20 y 21. …

San Lorenzo anunció la contratación de Nicolás Fernández

Buscaba un delantero, San Lorenzo. Era la prioridad luego de haber sumado al defensor Alejandro …

Dejanos tu comentario