Inicio / Polideportivo / Barcelona 2019: Argentina goleó a Chile y hoy va con Portugal en el Mundial de Hockey S/Patines

Barcelona 2019: Argentina goleó a Chile y hoy va con Portugal en el Mundial de Hockey S/Patines

El equipo argentino que busca la corona mundial. Hoy enfrenta a Portugal, uno de los candidatos.

La Selección Masculina Senior de hockey sobre patines le ganó 9 a 2 a Chile. Este lunes, el equipo nacional jugará ante Portugal y el martes ante Colombia.

Contundente inicio de los World Roller Games 2019 en Barcelona para la selección Argentina masculina senior, ya que en el partido inicial del Mundial de Patín, derrotó a Chile por 9 a 2 con 3 goles de Lucas Ordoñez, dos de Pablo Alvarez y Carlos Nicolía y los restantes de Matías Platero y Matías Pascual. El equipo “Gobierno de San Juan” fue el claro dominador del partido, desde el inicio mismo del encuentro, donde tomó el control del partido y no lo abandonó durante los 50 minutos de juego.

En el inicio del partido, rápidamente a los 3:14 min de juego, Matías Platero puso el primero y no tardó mucho el gran capitán, Carlos Nicolía, para colocar el segundo y ya promediando el primer tiempo, a los 12:14 minutos, Pablo Álvarez de penal coloca el tercero, para la absoluta tranquilidad del equipo dirigido por José Luis Páez. Desde ese momento el equipo comenzó a rotar, con el permanente ingreso de jugadores desde el banco de suplentes, ya que el DT entendió que Chile no iba a complicar el trámite del partido y no recargar fisicamente a ningún jugador, era la clave de este encuentro, a pesar de una leve reacción trasandina con el descuento de Armando Quintanilla, colocando el 3 a 1 transitorio. Dos goles de Lucas Ordoñez, el primero de ellos de penal, le dio cifras definitivas a la primera parte, que dejó en el descanso a Argentina como claro dominador con un 5 a 1.

En la segunda parte los goles de Pablo Álvarez, Matías Pascual, Carlos Nicolía y finalmente Lucas Ordoñez más el descuento de Nicolás Carmona, le dieron cifras definitivas al partido que cerró con un 9 a 2 favorable a Argentina, en un gran partido debut de campeonato.

Mañana se disputará el partido clave para Argentina dentro del Grupo B, ya que debe enfrentar a Portugal, el rival más complicado del grupo, encuentro fundamental para finalizar en el primer lugar del grupo y ver más claramente los cruces en la siguiente fase. El encuentro se disputará desde las 17 hs y se podrá ver en vivo a través de ESPN y www.sisanjuan.gob.ar.

Lunes 8 de julio

17:00 hs – Argentina vs Portugal

Martes 9 de julio

17:00 hs – Argentina vs Colombia

Compruebe también

Ciclismo: la Vuelta a San Juan, se corre el 26 de Enero, fue subida de categoría

La Vuelta a San Juan, la prueba más importante de Argentina, ascendió al segundo escalafón …

El ajedrecista iraní Aryan Gholami se negó a jugar contra un israelí

Cuando el árbitro principal dio ayer la orden para que comience la cuarta ronda del …

Dejanos tu comentario