Inicio / Polideportivo / Barcelona 2019: Argentina goleó a Chile y hoy va con Portugal en el Mundial de Hockey S/Patines

Barcelona 2019: Argentina goleó a Chile y hoy va con Portugal en el Mundial de Hockey S/Patines

El equipo argentino que busca la corona mundial. Hoy enfrenta a Portugal, uno de los candidatos.

La Selección Masculina Senior de hockey sobre patines le ganó 9 a 2 a Chile. Este lunes, el equipo nacional jugará ante Portugal y el martes ante Colombia.

Contundente inicio de los World Roller Games 2019 en Barcelona para la selección Argentina masculina senior, ya que en el partido inicial del Mundial de Patín, derrotó a Chile por 9 a 2 con 3 goles de Lucas Ordoñez, dos de Pablo Alvarez y Carlos Nicolía y los restantes de Matías Platero y Matías Pascual. El equipo “Gobierno de San Juan” fue el claro dominador del partido, desde el inicio mismo del encuentro, donde tomó el control del partido y no lo abandonó durante los 50 minutos de juego.

En el inicio del partido, rápidamente a los 3:14 min de juego, Matías Platero puso el primero y no tardó mucho el gran capitán, Carlos Nicolía, para colocar el segundo y ya promediando el primer tiempo, a los 12:14 minutos, Pablo Álvarez de penal coloca el tercero, para la absoluta tranquilidad del equipo dirigido por José Luis Páez. Desde ese momento el equipo comenzó a rotar, con el permanente ingreso de jugadores desde el banco de suplentes, ya que el DT entendió que Chile no iba a complicar el trámite del partido y no recargar fisicamente a ningún jugador, era la clave de este encuentro, a pesar de una leve reacción trasandina con el descuento de Armando Quintanilla, colocando el 3 a 1 transitorio. Dos goles de Lucas Ordoñez, el primero de ellos de penal, le dio cifras definitivas a la primera parte, que dejó en el descanso a Argentina como claro dominador con un 5 a 1.

En la segunda parte los goles de Pablo Álvarez, Matías Pascual, Carlos Nicolía y finalmente Lucas Ordoñez más el descuento de Nicolás Carmona, le dieron cifras definitivas al partido que cerró con un 9 a 2 favorable a Argentina, en un gran partido debut de campeonato.

Mañana se disputará el partido clave para Argentina dentro del Grupo B, ya que debe enfrentar a Portugal, el rival más complicado del grupo, encuentro fundamental para finalizar en el primer lugar del grupo y ver más claramente los cruces en la siguiente fase. El encuentro se disputará desde las 17 hs y se podrá ver en vivo a través de ESPN y www.sisanjuan.gob.ar.

Lunes 8 de julio

17:00 hs – Argentina vs Portugal

Martes 9 de julio

17:00 hs – Argentina vs Colombia

Compruebe también

Emiliano Grillo hizo hoyo en uno en el British Open, pero no tuvo un buen día

El golfista argentino Emiliano Grillo hizo historia hoy en el British Open, el torneo más …

La política nacional deportiva, según Osvaldo Arsenio

Si bien el deporte y el juego como parte de la cultura humana tienen un …

Dejanos tu comentario