Inicio / Tenis / ATP Cup: gran triunfo de Argentina que jugará cuartos de final ante Rusia

ATP Cup: gran triunfo de Argentina que jugará cuartos de final ante Rusia

El festejo del Peque quien jugó un gran partido y pasó por arriba a Coric.

Tras superar en el debut de la ATP Cup a Polonia por 2-1, y luego de perder 3-0 ante Austria en la segunda presentación del torneo que se disputa en suelo australiano, el equipo argentino de tenis le ganó la serie a Croacia y avanzó a la siguiente ronda del certamen organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales y del que participan 24 equipos de todo el mundo. El próximo rival del equipo capitaneado por Gastón Gaudio será Rusia: este jueves, desde 3.30, el conjunto liderado por Marat Safin, que está integrado por Daniil Medvedev, Karen Khachanov, Teymuraz Gabashvili, Ivan Nedelko y Konstantin Kravchuk, será el obstáculo de Argentina camino a las semifinales del campeonato.

En primer turno, Guido Pella logró una enorme victoria ante Marin Cilic por 7-6 (1) y 6-3 en 1 hora y 53 minutos. Por el segundo singles, Diego Schwartzman (13°) le ganó 6-2 y 6-2 a Borna Coric (28°).

Cuando parecía que las posibilidades del equipo argentino se diluían con el mal arranque de Guido Pella ante Marin Cilic, el bahiense logró reponerse para adueñarse del trámite del juego. Y también del partido. En el primer parcial llegó a estar 1-4 abajo, pero se recuperó y dominó de principio a fin en el tie break para ganarlo por 7-1.

En el segundo set, Pella volvió a mostrar su regularidad y se mantuvo concentrado para superar diferentes malos pasajes en el juego. En el tercer game remontó un 0-40 y en el quinto un 15-40 para ganar ambos parciales y enviarle un claro mensaje a Cilic -cometió 40 errores no forzados-. El quiebre estuvo en el sexto juego para el nacido en Bahía Blanca -se puso 4-2 al frente-, un triunfo parcial que le permitió sentenciar el partido con un resultado de 7-6 y 6-3.

Después de haber perdido en sus primeras dos presentaciones, Diego Schwartzman dejó atrás lo sucedido ante Polonia y Austria y consiguió un triunfo rutilante ante Boran Coric por doble 6-2. En 1 hora y 15 minutos de juego, el tenista argentino mejor ubicado en el ranking de la ATP, dominó el juego gracias a su solidez con el drive y el revés de derecha.

En el último enfrentamiento de la serie que se disputa en Sídney, Máximo González y Andrés Molteni chocarán con Ivan Dodig y Nikola Mektic.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Federer-Djokovic jugarán una de las semifinales de Australia. Avanza Nadal

El suizo Roger Federer salió victorioso de un duelo de infarto tras salvar siete puntos de partido para …

Del Potro volverá a ser operado de su rodilla derecha. Perdió Schwartzman

Después de semanas enteras de incertidumbre se confirmó lo que se esperaba: Juan Martín del …

Dejanos tu comentario