Inicio / Tenis / ATP Buenos Aires: todos los argentinos a la cancha para jugar octavos

ATP Buenos Aires: todos los argentinos a la cancha para jugar octavos

Juan Ignacio Lóndero querrá tomarse revancha del serbio Djere, quien lo eliminó en Córdoba.

Una jornada con mucha presencia argentina en las canchas se vivirá hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se cerrarán los octavos de final del Abierto de Buenos Aires (611.420 dólares). Los platos fuertes del día serán los dos duelos nacionales de la sesión nocturna que marcarán el debut de los máximos favoritos: Diego Schwartzman y Guido Pella.

El 14° del mundo y reciente finalista en Córdoba chocará en el último turno -alrededor de las 21con Federico Delbonis, quien en la primera ronda superó en tres sets al boliviano Hugo Dellien.

Será el séptimo encuentro de un historial que tuvo su último capítulo en la primera ronda de Flushing Meadows 2018. En esa ocasión el porteño se impuso en sets corridos y sumó su cuarta victoria al hilo ante el azuleño para aumentar su record a 4-2.

Antes saldrá a la cancha Pella. El bahiense, 27° del mundo, se medirá a las 19 con Facundo Bagnis, que intentará extender su buen momento sobre el polvo de ladrillo porteño. El rosarino se metió en el cuadro principal del torneo al superar la clasificación y en el debut sorprendió al eslovaco Andrej Martin, que venía de ser semifinalista en Córdoba la semana pasada. Será su primer choque con Pella.

El otro argentino que irá en la búsqueda de los cuartos de final será Juan Ignacio Londero, que en el primer duelo de la jornada -a las 14.30- chocará con el serbio Laslo Djere (sexto), el mismo rival que lo eliminó en cuartos en Córdoba. A continuación de ese partido jugarán el uruguayo Pablo Cuevas y el español Albert Ramos Viñolas (séptimo).

Ayer el portugués Pedro Sousa, que entró como lucky loser, venció por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5) al eslovaco Jozef Kovalik, el serbio Dusan Lajovic (tercero) derrotó por 7-6 (7-6) y 7-6 (7-6) al español Pedro Martínez, proveniente de la clasificación, y el noruego Casper Ruud (octavo), aplastó por 6-1 y 60 al español Roberto Carballes.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Gastón Gaudio confirmó el equipo para ir a la altura de Bogotá

Argentina ya tiene a los cinco representantes que disputarán la serie de Copa Davis ante …

Horacio Zeballos-Marcel Granollers, ganaron el ATP Rio de Janeiro

El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcelo Granollers se adjudicaron este domingo el …

Dejanos tu comentario