Inicio / Tenis / ATP Buenos Aires: ganó Delbonis y hoy juegan varios argentinos

ATP Buenos Aires: ganó Delbonis y hoy juegan varios argentinos

El azuleño levantó un duro partido ante el boliviano Hugo Dellien.

Sin las dos grandes figuras del top ten que esperaba, pero con ocho argentinos en el cuadro, arrancó este lunes la 20ª edición del ATP 250 de Buenos Aires, que reparte premios por 696.280 dólares. En la primera jornada de competencia sobre polvo de ladrillo, Federico Delbonis (74° del ranking) le ganó por 1-6, 6-3 y 7-5 al boliviano Hugo Dellien (77°) en el court Guillermo Vilas.

Muy errático se lo veía a Delbonis luego de caer en forma categórica en el primer set ante el buen juego del tenista boliviano. Pero a partir de la segunda manga, Delbonis pareció encontrarle la vuelta a Dellien, enderezó el rumbo y logró un triunfo trabajoso que lo enfrentará en octavos de final a Diego Schwartzman, 14º y máximo candidato al título, tras las bajas del austríaco Dominic Thiem (4°) y el italiano Matteo Berrettini (8°).

Asimismo se jugaron otros tres partidos de la primera ronda del cuadro de singles en el Buenos Aires Lawn Tennis. El brasileño Thiago Monteiro (89º) venció por 6-3 y 6-3 al español Jaume Munar (87º); el noruego Casper Ruud (46°) le ganó por 6-2 y 6-3 al también español Pablo Andújar (63º), en tanto el uruguayo Pablo Cuevas (48º) se impuso por 6-4 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego (52º).

En el cierre de la clasificación, el santafesino Facundo Bagnis​ (135º) venció por 6-2, 2-6 y 6-2 al portugués Joao Sousa y debutará este martes ante el eslovaco Andrej Martin (100º). Y si gana se cruzará en la segunda rueda con el bahiense Guido Pella (22º), segundo favorito. 

Además, este martes el cordobés Juan Ignacio Londero (50º) pondrá primera ante el eslovaco Filip Horansky (173º), también proveniente de la clasificación; Facundo Díaz Acosta (494º, de 19 años e invitado al torneo) se medirá con el chileno Cristian Garín (51º, reciente ganador del Córdoba Open); Francisco Cerúndolo (377º) jugará frente al serbio Laslo Djere (39º); y el correntino Leonardo Mayer (103º) se enfrentará con el catalán Albert Ramos Viñolas (42º).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Roland Garros: Podoroska, Mayer y Olivo quedaron a una victoria del main draw

Nadia Podoroska (131ª del ranking mundial) superó a la rumana Jaqueline Cristian (166ª) por 6-0 y …

Roland Garros: los argentines avanzan en la qualy

Los argentinos Leonardo Mayer, Facundo Mena, Renzo Olivo y Nadia Podoroska avanzaron este martes a la segunda …

Dejanos tu comentario