Inicio / Tenis / ATP Buenos Aires: Avanzaron a cuartos de final Lóndero, Pella y Schwartzman

ATP Buenos Aires: Avanzaron a cuartos de final Lóndero, Pella y Schwartzman

Pella superó en duro partido a Facundo Bagnis y va con Lóndero.

El Argentina Open ingresó en su etapa de definición, y los más destacados del torneo se acercan a la etapa decisiva. Los argentinos Juan Ignacio Londero, Guido Pella y Diego Schwartzman disputarán este viernes los cuartos de final. En esa instancia del certamen los acompañarán el noruego Casper Ruud, el serbio Dusan Lajovic, el brasileño Thiago Monteiro, el portugués Pedro Sousa y el uruguayo Pablo Cuevas. Argentina se aseguró un semifinalista, debido a que Londero se enfrentará con Pella.

Londero derrotó 6-7, 6-2, 6-1 al serbio Laslo Djere, y luego de su victoria admitió que jugar en su país le genera “una presión extra”, y esa es la razón por la que le cuesta más resolver partidos como ante el europeo. “Es hermoso jugar este torneo y más en la cancha central, pero me genera una presión extra. El hecho de que esté tu gente y la familia es duro en la parte emocional, es una sensación rara que siento adentro de la cancha”, analizó ante la prensa.

“Me dolió mucho perder el tie break -continuó Londero- y me enojé. La semana pasada en en el ATP de Córdoba estuve muy quejoso durante todo el torneo, y no quería repetirlo acá, así que decidí cambiar y recién en el segundo set empecé a sentirme cómodo con mi juego y con el partido”. El nacido en Jesús María perdió el set inicial y se descargó arrojando su raqueta fuerte contra el piso, ya que no encontraba soluciones a los problemas que le planteaba Djere. 

El partido de Londero fue observado por Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino de Copa Davis, quien lo tiene muy en cuenta para la serie ante Colombia, en Bogotá, el 6 y 7 de marzo próximos. “Cuando ajusté el revés pude entrar en ritmo, y con el apoyo de la gente pude sacar el partido adelante”, añadió el cordobés.

El rival de Londero, no antes de las 16 horas, será Pella, que tuvo que exigirse mucho para dejar atrás 7-6, 6-7, 6-4 a Bagnis. El encuentro fue muy luchado en todo su desarrollo, y la expectativa se mantuvo hasta el final, donde la concentración de Pella pudo prevalecer ante el rosarino. “Los dos son zurdos y complicados, el que gane será durísimo, porque además nos conocemos mucho”, había dicho Londero antes de conocer a su rival de cuartos de final.

El uruguayo Cuevas, por su parte, se impuso 6-4, 4-6, 6-4 ante el español Albert Ramos Viñolas, en la cancha central. Cuevas, ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 35 minutos para doblegar a Ramos (42°), ante unos 1.500 espectadores. Cuevas jugará su próximo partido, desde las 19 horas, ante Schwartzman (14°), que finalizó su duelo (6-3, 4-6, 6-2) ante Delbonis (87°) a las 2.25 de la mañana. 

El porteño es el máximo candidato a obtener el certamen. El encuentro con el azuleño Delbonis no fue sencillo, y recién en el último parcial se pudo reencontrar con su mejor juego. De esa manera, pasó de estar 0-2 a terminar ganando 6-2, ante la evidente falta de respuestas físicas de su adversario.

A su vez, en la cancha número 2, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, máximos favoritos al título del cuadro de dobles, avanzaron a las semifinales tras superar 6-3, 6-2 a la pareja integrada por los brasileños Monteiro y Fernando Rómboli. Sus rivales en semifinales serán el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop, quienes derrotaron 6-3, 6-4 al noruego Ruud y el español Jaume Munar.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Gastón Gaudio confirmó el equipo para ir a la altura de Bogotá

Argentina ya tiene a los cinco representantes que disputarán la serie de Copa Davis ante …

Horacio Zeballos-Marcel Granollers, ganaron el ATP Rio de Janeiro

El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcelo Granollers se adjudicaron este domingo el …

Dejanos tu comentario