Inicio / Futbol / Arsenal hundió un poco más a Colón y se puso a tres de la punta de Superliga

Arsenal hundió un poco más a Colón y se puso a tres de la punta de Superliga

Emiliano Méndez festeja con Rondina su conquista, que le dio la victoria a los del Viaducto.

Aunque la Superliga había entrado al receso el lunes, al torneo todavía le quedaban un par de capítulos. Uno de ellos se cumplió anoche en Sarandí donde Arsenal le ganó por 2 a 1 a Colón en un postergado de la 13ª fecha.

El equipo de Sergio Rondina tenía un lindo desafío por delante en su casa: ponerse a tres puntos de Argentinos y acercarse aún más a la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2021. Y cumplió con buen juego.

Las emociones, sin embargo, se hicieron esperar. Después de un primer tiempo aburrido y con escasas situaciones de peligro, el cero se rompió a los 10 minutos del complemento. Papa desbordó por la izquierda y Kaprof apareció por el otro costado. Desde allí mandó el centro violento que se desvió en Ortiz y descolocó al arquero Burián.

Colón reaccionó enseguida. Cuatro minutos después Galván enredó a tres rivales y sacó el remate al arco. Sappa, como Burián antes, dio un rebote que encontró a Morelo habilitado y libre para el 1-1.

Pero el laboratorio de Rondina tenía algo preparado: Nicolás Giménez puso el centro donde estaba Emiliano Méndez quien festejó su primer gol con un cabezazo a quemarropa.

Volver a estar en ventaja revitalizó al equipo que hace sólo siete meses jugaba en Primera B Nacional y que en la Superliga es el equipo con el menor presupuesto. Liderado por Kaprof tuvo varias situaciones más de gol y no sufrió con los embates de Colón, que llegó a su décima derrota.

Claro que el foco está puesto en engrosar el promedio y mantener la categoría. Pero Arsenal puede ilusionarse con pelear arriba porque así lo indican los números. Con ocho partidos ganados, tres empates y cinco derrotas aparece ya muy cerca del sorprendente Argentinos, está en puestos de la Copa Sudamericana y a sólo uno de entrar en la clasificación a la Libertadores.

Mientras tanto Colón cerró un 2019 de altibajos, que pasó de una histórica final internacional -la de la Sudamericana que perdió con Independiente del Valle- a un presente en el que coquetea con los puestos de descenso para el próximo año. Además busca con urgencia un entrenador tras la salida de Pablo Lavallén y la continuidad de su figura, Luis Rodríguez, es un interrogante. El delantero tucumano, incluso, no viajó a Buenos Aires por una lesión pero estuvo ayer en Atlético Tucumán, su ex club, para dar una entrevista.

2 ARSENAL: Sappa; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, E. Méndez, Alvarez Suárez, N. Giménez; J. García, Kaprof. DT: Sergio Rondina.

1 COLON DE SANTA FE: Burián; G. Díaz, Olivera, G. Ortiz, Escobar; Zuqui, Vigo, B. Galván, Estigarribia, Bernardi; Morelo. DT: Pablo Bonaveri.

Estadio: Arsenal. Arbitro: Andrés Merlos.

Goles: 55m G. Ortiz (C) en contra, 59m Morelo, 70m E. Méndez (A).

Cambios: 64m Carabajal por Torrent (A), 73m Chancalay por B. Galván (C), 75m Soñora por N. Giménez (A), 76m Leguizamón por G. Díaz, 79m Pierotti por C. Bernardi (C), 80m Cerica por Kaprof (A).

Clarín/Deportes

Compruebe también

Preolímpico: Argentina derrotó 1-0 a Ecuador y se clasificó a la ronda final

Con la victoria 1-0 sobre su par de Ecuador en la ciudad de Pereira, el seleccionado argentino …

Gallardo, feliz por las renovaciones. Russo, preocupado por las rojas y Ábila

Marcelo Gallardo arrancó el año con dos deseos en cuanto a la estructura de su …

Dejanos tu comentario