Inicio / Futbol / Arranca River y sigue Boca en un gran viernes de Superliga

Arranca River y sigue Boca en un gran viernes de Superliga

Enrique Bologna volverá a tener minutos en la formación alternativa que visita a Arsenal.

Con la mente puesta en Boca ante el inminente desquite por la semifinal de la Copa Libertadores, River va a Sarandí con varios suplentes para visitar a Arsenalpor la 10ª fecha de la Superliga. El partido se disputará desde las 19 (TV: TNT Sports Premium) en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Facundo Tello. El DT Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo, pero el único de los habituales titulares que estaría desde el inicio sería Gonzalo Montiel. Por su parte, el equipo de Sergio Rondina, que ascendió en la pasada temporada y mantiene la base que jugó en la B Nacional, pretende hacerse fuerte de local.

Tal como sucedió en la previa al partido contra Gimnasia, que antecedió a la semifinal copera de ida, no hubo conferencia de prensa de Gallardo en relación con el choque ante Arsenal y se supone que, finalizado este partido, el DT recién abordará el tema Boca. Los jugadores millonarios cerraron filas detrás del entrenador y no hablaron del Superclásico tras pasar en Mendoza una nueva fase de la Copa Argentina, a excepción de Enzo Pérez, quien apenas deslizó: “Sacamos una ventaja, falta el 50 por ciento”.

Nada más importante para el River de Gallardo que la revancha ante Boca y la posibilidad de conseguir el pase a la final de la Libertadores 2019 ante Flamengo o Gremio de Brasil en Santiago de Chile, el próximo 23 de noviembre.

Tal vez por eso mismo, de cara a la definición de la serie del próximo martes, River presentaría a priori un “equipo alternativo” ante ArsenalSin embargo, ante la sorpresa de más de uno, el Muñeco dio la lista de convocados y buena parte del plantel titular está presente. Sin ir más lejos, los delanteros Suárez, Borré, Pratto y Scocco.

Es que el técnico millonario no desea perder terreno en el torneo localdonde marcha tercero a cuatro puntos de Boca, sin olvidar que también está en las semifinales de la Copa Argentina, donde tendrá como rival al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires. Por eso Gallardo decidió que se concentren todos los que serían titulares en la Bombonera.

Lo cierto es que River tiene un plantel en el cual sobra jerarquía y los suplentes que jueguen en el Viaducto dejarán todo para demostrarle a Gallardo que puede contar con ellos en las definiciones que se vienen.

Por caso, otra convocatoria relevante es la nueva presencia de Juan Fernando Quintero. El colombiano tuvo minutos contra Almagro por Copa Argentina y se sintió de buena forma. Pero el DT entiende que el volante necesita sumar más minutos previo al duelo con Boca. Si bien no será titular, es un arma a tener en cuenta en el banco de suplentes.

Quien no será de la partida en el Viaducto es Leonardo Ponzio, ya que viajó a Valencia para presenciar una de las últimas instancias del juicio en el que el experimentado volante está implicado por un supuesto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza de 2011.

Por su parte, Arsenal -noveno en la Superliga, en zona clasificatoria a la Copa Sudamericana y cuyo juego se caracteriza por el buen manejo del balón- tiene un colchón de puntos que lo aleja de la zona roja del descenso en esta temporada.

Pero con cinco triunfos y cuatro derrotas, el equipo necesita encontrar un equilibrio y, para intentar regresar a la victoria, el DT Rondina podría realizar alguna variante en la zona de ataque. Por tal motivo trascendió que los delanteros Juan Cruz Kaprof (ex River Plate) y Ezequiel Rescaldani tendrían chances de ser parte del elenco inicial, en lugar de Juan Manuel García y Ezequiel Cérica.

Probables formaciones

ARSENAL: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Piovi, Alvarez Suárez, N. Giménez; Cérica o Kaprof,  J. García o Rescaldani. DT: Sergio Rondina.

RIVER PLATE: Bologna; Montiel, R. Rojas, P. Díaz, N. Gallardo; J. Alvarez, Carrascal, S. Sosa, Angileri; Scocco, Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Arsenal. Arbitro: Facundo Tello.

Hora: 19. TV: TNT Sports Premium.

Esteban Andrada es el dueño de los tres palos del conjunto xeneize.

Con la cabeza puesta en la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores, pero con el cuerpo al servicio de sostener el liderazgo en la Superliga, Boca recibirá este viernes a Racing en el inicio de la novena fecha del certamen.

Más allá de la posición en la tabla, la prioridad de Boca por estos días es revertir la eliminatoria ante River por un lugar en la final de la Libertadores. Por eso, ante el duelo del martes en La Bombonera, el entrenador boquense, Gustavo Alfaro, presentará una formación con mayoría de suplentes para recibir al vigente campeón Racing, que llega al compromiso envuelto en versiones en torno a su entrenador, Eduardo Coudet, pero que quiere aprovechar la distracción de su rival para acercarse a la cima.

Líder de la Superliga con 21 puntos, producto de seis triunfos y tres empates, Boca viene de vencer a Defensa y Justicia por 1-0 y se enfrentará a un adversario directo en la lucha por el título, ya que Racing (16), luego de un flojo inicio de campeonato, hilvanó una serie de cuatro triunfos y dos empates.

Durante la semana, Alfaro diagramó un equipo que tendrá al arquero Esteban Andrada (recibió un solo gol en el torneo local) como único titular confirmado para el superclásico del martes, mientras que el resto son jugadores que buscarán ganarse un lugar y otros que son conscientes de que su sitio estará en el banco de suplentes.

En ese contexto, Boca cambiará la defensa completa, en el mediocampo estará Nicolás Capaldo, quien no puede jugar ante River por haber sido expulsado en el partido de ida que los de Núñez ganaron por 2-0, y en ofensiva será titular el colombiano Sebastián Villa, quien es observado con lupa por Alfaro, porque sabe que su velocidad es importante para romper defensas contrarias.

En tanto, el delantero Franco Soldano tendrá una buena ocasión para mostrarse, ya que puja con el venezolano Jan Hurtado por un lugar en el equipo que recibirá a River, aunque también pelea por ese sitio Mauro Zárate, teniendo en cuenta que la referencia en ese puesto, Ramón “Wanchope” Abila, todavía no está totalmente recuperado de una lesión muscular.

Abila está convocado para el partido de mañana y existe la posibilidad de que ingrese unos minutos en el segundo tiempo para ganar algo de ritmo. En cambio, no fue convocado Carlos Tevez por precaución, ya que tiene una molestia muscular y será reservado para ser tenido en cuenta para el choque del martes.

Otro que rendirá examen es el mediocampista Emanuel Reynoso, un jugador elogiado desde diversos ámbitos, pero que todavía no demostrar sus condiciones en los partidos en que se requería más de su innegable talento.

Racing, por su parte, vivió una semana convulsionada por las versiones que vinculan a Coudet con el Inter de Porto Alegre. El técnico admitió que hubo un contacto con el conjunto brasileño, pero aseguró que rechazó el ofrecimiento y que permanecerá en Racing al menos hasta diciembre.

En el aspecto futbolístico, Coudet repetirá la formación que le ganó hace dos semanas a Aldosivi de Mar del Plata antes del receso por la fecha FIFA, pese a que está recuperado de una lesión muscular el zaguero Alejandro Donatti, quien será suplente.

Racing sabe que está ante una buena ocasión, ya que de ganar se acercará a la cima, y además Boca no le opondrá su máximo potencial. El historial entre ambos favorece a Boca, que se impuso en 79 ocasiones frente a 49 del equipo de Avellaneda, más 41 empates al cabo de 169 partidos.

FORMACIONES:

BOCA: Andrada; Weigandt, Goltz, J. Alonso, Fabra; Capaldo, Campuzano, Obando;  Reynoso; Villa, Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

RACING CLUB: Arias; Pillud, N. Domínguez, Sigali, Soto; M. Díaz; Montoya, Rojas,  Zaracho; Cristaldo, L. López. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Boca. Arbitro: Fernando Echenique. Hora: 21.10. TV: Fox Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Gallardo no definió el equipo. Flamengo entrenó con lonas antiespionaje

El delantero de River Rafael Santos Borré aseguró que encuentros como la final única de …

Diego Milito quiere a Jorge Sampaoli como DT de Racing

“Coudet nos manifestó que se va. Mañana (por hoy) lo anuncia en conferencia de prensa”, …

Dejanos tu comentario