Inicio / Polideportivo / Armand Duplantis marcó el récord mundial de Salto con Garrocha

Armand Duplantis marcó el récord mundial de Salto con Garrocha

El norteamericano, quien compite para Suecia, en el momento de lograr su impactante marca.

Cuando solo faltan cinco meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el joven Armand Duplantis logró una hazaña que lo hace candidato a ser una de las grandes figuras de la competencia. Este sábado, en la reunión atlética en sala celebrada en Torun (Polonia), el sueco de 20 años batió el récord mundial de salto con garrocha al alcanzar una altura de 6,17 metros.

De esta manera, el atleta superó por un centímetro la plusmarca que estaba en manos del francés Renaud Lavillenie, quien el 15 de febrero de 2014 saltó 6,16 metros en Donetsk (Ucrania).

Cabe destacar que desde el año 2000 la Federación Internacional de Atletismo modificó su reglamento, permitiendo homologar los saltos realizados en sala como récords del mundo.

Duplantis tuvo una actuación espectacular en Torun y superó el listón en el intento inicial en sus primeras dos intervenciones. Primero lo hizo con una altura de 5.92 y luego con 6.01. En su tercer desafío, alcanzó el récord en el segundo intento y festejó alocadamente: el joven de 20 años corrió hacia las gradas, donde se abrazó con su madre.

Más allá de haber logrado el récord mundial, el sueco de 20 años -al que apodan “Mondo”- ya se había asegurado el primer puesto en la competencia debido a que ninguno de los otros competidores había logrado superar los 5,52 metros.

Era algo que deseaba desde que tenía tres años. Es un gran año y una buena manera de comenzarlo”, dijo Duplantis en una entrevista concedida a la web de la federación internacional (World Athletics). El joven viene de una familia de atletas: su padre, Greg, es su entrenador y tiene una destacada marca de 5.80 metros, mientras que su madre Helena es una ex heptatleta que se ocupa de su preparación física.

Duplantis nació y creció en Estados Unidos, pero compite por Suecia que es el país de su madre. En los últimos años, pasó de ser una promesa a convertirse en una de las grandes estrellas del circuito internacional de atletismo: fue campeón de Europa en 2018 y subcampeón del mundo en Doha el pasado octubre. Su presente es tan auspicioso que la industria audiovisual ha posado sus ojos en él y pronto de estrenará un documental sobre su vida llamado ‘Born to fly’ (‘Nacido para volar’).

Infobae/Deportes

Compruebe también

El COI decidirá en Mayo si es apropiado realizar los Olímpicos Tokio 2020

Por el brote de coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) definirá en mayo si los …

El nadador Guillermo Bertola fue suspendido por doping en una transfusión

Nada 57 kilómetros, cruza la meta, llega al podio, festeja y se desvanece. Guillermo Bertola …

Dejanos tu comentario