Inicio / Futbol / Argentinos superó a Banfield y Talleres-Central Córdoba fue empate

Argentinos superó a Banfield y Talleres-Central Córdoba fue empate

Damián Batallini abrió el marcador en La Paternal donde el Bicho logró su primer triunfo de la temporada.

Argentinos Juniors se impuso 3-2 a Banfield en La Paternal, en el arranque de la 3ª fecha de la Superliga. Con este resultado, el Bicho alcanzó su primer triunfo en el torneo y tras dos igualdades suma cinco puntos, en tanto el Taladro ya mira de reojo la tabla de promedios.

El marcador se abrió para el equipo local pasados los veinte minutos de juego, cuando Civelli rechazó al medio, la pelota volvió al campo visitante y encontró a Hauche, quien inteligentemente abrió para Batallini y éste sometió a Conde para sellar el 1-0 parcial a favor de los de La Paternal.

El equipo de Diego Davobe aumentó la ventaja tras un mal rechazo hacia atrás de Jorge Rodríguez que fue tomado por Colman, cuyo centro para Hauche encontró primero la cabeza de Lollo, quien terminó batiendo su propia valla para regalarle más alegría a la parcialidad del Bicho, puesto que el último jueves había celebrado el 115° aniversario desde su fundación.

Sin embargo, antes del final de la etapa descontó el Taladro a partir de un tiro libre ejecutado por Dátolo que encontró solo a Vittor y dejó sin chances al arquero Chaves.

Ya en el complemento, con el conjunto de Hernán Crespo jugado por igualar, un contraataque letal comandado por Sosa terminó con la conquista de Hauche.

Sobre el final volvió a descontar el visitante tras un corner por derecha y una serie de malos despejes que terminó con el tanto del ingresado Fontana. Fue una victoria ajustada de Argentinos Juniors ante un rival directo en la tabla de los promedios.

3 ARGENTINOS JUNIORS: L. Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, F. Moyano, Colman, Batallini, D. Sosa; Hauche. DT: Diego Davobe.

2 BANFIELD: Conde; Lollo, Civelli, Vittor; L. Gómez, J. Rodríguez, Dubarbier, Dátolo; Urzi, J. Arias, Bertolo. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Argentinos Juniors. Arbitro: Andrés Merlos.

Goles: 21m Batallini (A), Lollo (B) en contra, 45m Vittor (B); 70m Hauche (A), 89m Fontana (B).

Cambios: 69m Fontana por J. Rodríguez (B), 72m Florentín por Colman (A), 75m Moya por Dátolo (B), 78m J. Gutiérrez por L. Gómez (B), 80m Montero por F. Mac Allister (A), 85m Ambrogio por Batallini (A).

Juan Méndez recibe el saludo de sus compañeros tras romper el celofán en el Mario Alberto Kempes.

Talleres de Córdoba tuvo un quedo inexplicable pese a jugar gran parte del complemento con un hombre de más y empató 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro por la 3ª jornada de la Superliga que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de la Docta.

El inicio del cotejo se presentó parejo, aunque Talleres manejaba un poco mejor la pelota y tuvo su gran ocasión con un fuerte remate de Menéndez que hizo lucir al Ruso Rodríguez con una gran atajada.

Sin embargo, el equipo local se pondría finalmente en ventaja sobre la media hora de juego tras un corner desde la derecha ejecutado por Pochettino que Méndez con un cabezazo capitalizó en la red. Enseguida, el ex arquero de Independiente evitó ante Bustos la segunda caída de la valla santiagueña.

El dominio de la T era notorio, no obstante la primera etapa culminaría con el 1-0 parcial a favor de los cordobeses.

En el inicio, el Trencito Valencia perdió una gran oportunidad de marcar el empate para los de Gustavo Coleani al rematar a la carrera y muy arriba.

Poco después, Central Córdoba se quedaría con diez por la irresponsable expulsión del mediocampista Meli, quien le arrojó la pelota a un juez de línea. No obstante, el ordenado conjunto santiagueño lograría empatar el trámite con un gran gol del ingresado Alzugaray, tras asistencia de Melivile.

Así las cosas, Talleres de Córdoba se quedó sin respuestas y Central Córdoba se llevó un punto valioso para Santiago del Estero.

1 TALLERES DE CORDOBA: G. Herrera; Tenaglia, Komar, Gandolfi, Medina; J. Méndez, Cubas, T. Pochettino, J. Menéndez; Bustos, Fragapane. DT: Alexander Medina.

1 CENTRAL CORDOBA (SdE): D. Rodríguez; C. Díaz, Vera Oviedo, Nani, Bay; C. Vega, Melivilo, Meli, Femia, F. Cristaldo; Valencia. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Arbitro: Nicolás Lamolina.

Goles: 30m J. Méndez (T); 64m Alzugaray (CC).

Cambios: 46m J. Herrera por Femia (CC), 55m Alzugaray por Valencia (CC), 61m D. Moreno por Fragapane (T), 70m Payero por Gandolfi (T), 72m Núñez por Melivilo (CC), 80’mL. Guzmán por Bustos (T).

Incidencia: 51m expulsado Meli (CC).

Página 12/Deportes

Compruebe también

San Lorenzo-Boca, un clásico atrapante con los dos buscando la punta

Boca, que comenzó la fecha como líder de la Superliga (Argentinos le arrebató luego ese …

El Rojo visita Tucumán. Completan, Pincha-Patronato y Defensa-Huracán

Cumplió con lo que dijo el entrenador Sebastián Beccacece y borró a Nicolás Domingo y …

Dejanos tu comentario