Inicio / Futbol / Argentinos, con Batallini operado, debuta en la Sudamericana

Argentinos, con Batallini operado, debuta en la Sudamericana

Diego Dabove, el técnico del Bicho, tendrá de baja a Batallini hasta el final de la Superliga.

Argentinos Juniors, uno de los mejores equipos de la Superliga, debutará este martes en la Copa Sudamericana cuando reciba a Sport Huancayo de Perú, en el partido de ida de la primera fase.

El encuentro se jugará desde las 19.15 (TV: ESPN 2 y DirecTV Sports) en el estadio Diego Armando Maradona y el Bicho tendrá una baja sensible, ya que el delantero Damián Batallini fue operado de apendicitis durante el fin de semana y será baja obligada.

La revancha con los peruanos será el martes 25 de febrero en la ciudad de Huancayoubicada a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

El equipo dirigido por Diego Dabove (fotoes además uno de los animadores de la Superliga, dado que ocupa la cuarta posición con 32 puntos; si bien cuenta con chances matemáticas de quedarse con el torneo, el punto conseguido el último viernes tras empatar 0-0 como local ante Lanús lo alejó un poco de la pelea.

De este modo, el conjunto de La Paternal iniciará su sexta participación en la Copa Sudamericana, donde su mejor actuación fue en la edición 2008, cuando alcanzó las semifinales.

Enfrente estará el Sport Huancayo de Perú, un club joven que el pasado viernes cumplió apenas trece años de vidaaunque con experiencia internacional, ya que ésta será su séptima participación en la Sudamericana.

El equipo que conduce Wilmar Valencia jugó dos partidos del torneo Apertura peruano: en el debut venció 1-0 al Atlético Grau, en tanto el sábado pasado cayó 2-1 ante Universitario, en Lima.

El plantel no cuenta con figuras rutilantespero entre los conocidos para el fútbol argentino están el arquero suplente Federico Nicosia (ex Central Córdoba de Rosario) y el peruano Giancarlo Carmona, quien pasó por San Lorenzo entre 2010 y 2011.

Posibles formaciones

ARGENTINOS JUNIORS: L. Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, F. Moyano, Colman; Hauche; E. López o Miljevic, S. Silva. DT: Diego Dabove.

SPORT HUANCAYO: Pinto; Carazas, Kambou, J. Valoyes, Angeles; R. Salcedo, Lliuya; Villar,  Valverde, Bazán; Neumann. DT: Wilmar Valencia.

Estadio: Argentinos Juniors. Arbitro: Angel Arteaga (Venezuela).

Hora: 19.15. TV: ESPN 2 y DirecTV Sports.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Atlético perdió, pero está vivo. Vélez resucitó y se clasificó en la agonía

Atlético Tucumán sufrió una ajustada derrota 1-0 ante Independiente Medellín, en el partido de ida …

Libertadores: el Decano busca la zona de grupos. Sudamericana: juega Vélez

Atlético Tucumán buscará dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la …

Dejanos tu comentario