Inicio / Rugby / Argentina XV enfrenta a USA en una final anticipada del ARC

Argentina XV enfrenta a USA en una final anticipada del ARC

Argentina XV comenzó firme con Brasil, pero hoy juega con bicampeón vigente.

Argentina XV y Estados Unidos disputarán este sábado un duelo trascendental de cara a las aspiraciones de ambos seleccionados, en la Americas Rugby Championship 2019. Desde las 17 hs, en la cancha de Marabunta RC, en Cipolletti, habrá promesa de buen rugby entre los únicos dos equipos que han logrado salir campeones del torneo.

Por el lado de la visita, su entrenador, el sudafricano Gary Gold, dispuso la misma formación con respecto al equipo que venció en el debut a Chile por 71 a 8 en Santiago. La única modificación estará entre los suplentes y será el ingreso del hooker Dylan Fawsitt en lugar de James Hilterbrand.

“Argentina XV será una prueba durísima desde el aspecto físico, no solo en los breakdowns, sino también en el juego de fases. Será importante mantener bajo el número de penales y ser disciplinados, porque este tipo de partidos se definen por detalles.”, sostuvo Gold al ser consultado sobre el tipo de partido que espera ante Argentina.

Por el lado de Argentina XV, su entrenador, Ignacio Fernández Lobbe, también eligió respetar la formación que venció hace una semana a Brasil en el debut. Las novedades estarán entre los relevos, en donde la aparición del pilar de Los Pumas, Santiago García Botta acapara la mayor cantidad de miradas. A su vez, la inclusión de Marco Ciccioli y Teo Castiglioni (aún no debutaron en #ARC2019) también son dignas de destacar.

“Desde que termino el partido con Brasil pusimos el foco en Estados Unidos. Es el rival más duro del torneo y estamos ansiosos por poder tomarnos revancha y medirnos el sábado en Marabunta con el apoyo de nuestro público.”, señaló el pilar Nicolás Solveyra, quien acumula tres apariciones en la Americas Rugby Championship.

En sintonía con el pilar se mostró el wing de SITAS, Matías Osadczuk, quien expresó: “Es un partido clave. Estados Unidos viene de salir campeón dos veces y venimos preparándolo hace mucho. Cada vez me adapto más al juego de 15 y creo que cada partido me sirve para seguir aprendiendo y mejorar como jugador.”

Tras realizar el captain´s run por la mañana en Marabunta RC, ambos seleccionados quedaron concentrados a la espera del duelo de mañana, que tendrá como árbitro al uruguayo Francisco González.

Compruebe también

Emiliano Bofelli elogia la defensa de Jaguares y espera por Brumbies

Luego de una exitosa gira por Sudáfrica y antes de afrontar una semana clave en …

Los Pumitas le ganaron a los Junior Boks, en el cierre de una gira perfecta

El seleccionado argentino de Menores de 20 logró una resonante victoria en el cierre de …

Dejanos tu comentario