Inicio / Rugby / Argentina XV aplastó a USA y manda con autoridad en el ARC

Argentina XV aplastó a USA y manda con autoridad en el ARC

Julián Domínguez, una de las figuras, marca un merecido try personal.

¡Qué paliza! Con un rugby dinámico y vertical, el Argentina XV borró de la cancha a los Estados unidos, último bicampeón, y le dio una lección de rugby en Río Negro al doblegarlo con un contundente 45-14 por la 2da fecha de la Americas Championship. Julián Domínguez fue la gran figura de un equipo que rozó la perfección

Había bronca. Ganas de demostrar que lo ocurrido en las últimas dos ediciones del certamen ante las Águilas era parte de un proceso de aprendizaje que seguirá entregando sus frutos a partir de la inminente inclusión del seleccionado nacional a la Currie Cup sudafricana.

Por eso, el dueño de casa salió decidió a imponer condiciones, prevaleciendo en la lucha cuerpo a cuerpo y liberando rápidamente la pelota a las puntas para que el desequilibrio de sus backs se encarguen del resto. Así llegaron las dos primeras conquistas nacionales, a cargo de Santiago Carreras y Lucas Favré, que adelantaron a los argentinos por 14-0.

Las Águilas, sorprendidos por el abrumador arranque de su adversario, intentaron reaccionar, pero se encontraron con una sólido bloque defensivo que paró en seco cada arrestó norteamericano. Encima, a Paul Lasike se le salió la cadena y pisó a Matías Osadczuk a la salida de un reagrupamiento, dejando a su equipo con 14 jugadores con 60 minutos por jugar.

Esa ventaja la capitalizó Gaspar Baldunciel, quien entró en falso luego de un ruck y rubricó la tercera conquista nacional para bajarle la persiana al primer tiempo con un lapidario 21-0 en el tanteador.

La intensidad y las ganas de seguir mostrando el ambicioso plan de juego que desplegó en los primeros 40 minutos, se replicaron en la segunda mitad bajo las figuras de Santiago Carreras y Julián Domínguez. El de Pucará, uno de los puntos altos del vencedor, marcó y asistió a Felipe Ezcurra para dejar el score 40-0.

Pero para que la fiesta fuese completa, faltaba la conquista del capitán Lautaro Bávaro, quien le puso el moño a una actuación superlativa, que ni siquiera se vio empañada por los dos tries de Estados Unidos del final. Notable tarea del elenco nacional que le brindó una actuación inolvidable para que la gente de Río de Negro lo despida con la mejor de las melodías: una catarata de aplausos.
Argentina XV (45): Santiago Carreras; Matías Osadczuk, Agustín Segura, Lucas Mensa, Julián Domínguez, Martín Elías y Felipe Ezcurra; Nicolás Sbrocco, Lautaro Bavaro (cap) y Francisco Gorrisen, Franco Molina y Jerónimo Ureta, Lucas Favre, Gaspar Baldunciel y Jerónimo Solveyra.
Suplentes: Axel Zapata, Santiago García Botta, Marco Ciccioli, Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rosas, Gregorio Del Prete, Teo Castiglioni, Facundo Cordero.
Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Diego Ternavasio y Julio García.

Estados Unidos (14): Will Magie, Gannon Moore, Bryce Campbell, Paul Lasike, Marcel Brache (capt.), AJ MacGinty, Shaun Davies, Cam Dolan, Hanco Germishuys, John Quill, Nick Civetta, Greg Peterson, Dino Waldren, Joe Taufete’e, Titi Lamositele,
Suplentes: James Hilterbrand, Chance Wenglewski, Paul Mullen, Nate Brakeley, David Tameilau, Ruben de Haas, Tadhg Leader, Dylan Audsley.
Entrenador: Gary Gold

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, 8′, 29′, Goles de Elías por Tries de Carreras, Favré y Baldunciel (A);

Expulsado: 30′, Paul Lasike (E)
Resultado Parcial: Argentina XV 21 – Estados Unidos 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6′, Try de Carreras (A); 14′, 20′ Goles de Elías por Tries de Ezcurra y Domínguez (A); 34′, Try de Bávaro (A); 38′, Try Penal (E); 39′, Gol de Magie por Try de Audsley (E)
Amonestados: 10′, Lucas Mensa (A) y John Quill (E); 38′, Jerónimo Ureta (A)

Árbitro: Francisco González
Cancha: Marabunta

                            Esteban Chamas/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Emiliano Bofelli elogia la defensa de Jaguares y espera por Brumbies

Luego de una exitosa gira por Sudáfrica y antes de afrontar una semana clave en …

Los Pumitas le ganaron a los Junior Boks, en el cierre de una gira perfecta

El seleccionado argentino de Menores de 20 logró una resonante victoria en el cierre de …

Dejanos tu comentario