Inicio / Futbol / Argentina-Uruguay juegan en Israel el clásico más añejo del fútbol mundial

Argentina-Uruguay juegan en Israel el clásico más añejo del fútbol mundial

El combinado nacional ayer reconoció el estadio y armó una práctica liviana.

La Selección Argentina despedirá un 2019 de evolución esta tarde cuando se mida ante Uruguay en Tel Aviv, Israel. Después de ganarle 1 a 0 a Brasil en Arabia Saudita, ahora el equipo que dirige Lionel Scaloni buscará dar otro paso más en la preparación de cara al inicio de las Eliminatorias, en marzo de 2020. “Messi va a jugar, sí. Agüero también. La idea es ser más o menos lo mismo que contra Brasil. No me atrevo a confirmar muchos más porque recién pasaron 48 horas del partido que jugamos”, explicó el DT, que no definió si mantendrá los dos delanteros o si incluirá un hombre más de punta para acompañar a Leo y al Kun.

El ataque del grupo palestino Yihad Islámica en Gaza, que la semana pasada lanzó casi medio millar de cohetes hacia territorio israelí, unos proyectiles que incluso alcanzaron el área de Tel Aviv, puso en duda este amistoso. Sin embargo, tras un alto el fuego que entró en vigor este jueves por la mañana, la situación se ha calmado y el encuentro se podrá celebrar con normalidad. El estadio Bloomfield estará colmado por casi 30 mil espectadores.

Todos esperan ver al mejor jugador del mundo, que luego de un poco de hielo en sus rodillas tras ganarle a Brasil está listo para el segundo y último duelo. Agüero entrará por Lautaro Martínez, que esperará en el banco. La idea es que la formación titular no varíe demasiado. ¿Quién entrará por el lesionado Lucas Ocampos? Paulo Dybala, Nicolás González y hasta Alexis Mac Allister son candidatos. Eso sí, Scaloni avisó que usará los cambios para ver a futbolistas que no se han podido mostrar demasiado aún: “Decidimos que vamos a tomarnos el atrevimiento de probar a alguno de los chicos que no estuvieron con Brasil”.

El nacido en Pujato, además, elogió a Uruguay y a Oscar Tabárez: “Soy un admirador fiel del fútbol uruguayo. A su entrenador lo admiro y el camino que ellos han iniciado hace unos años es el que nosotros estamos tratando de seguir. Imaginamos un partido difícil, muy duro. En cierto modo, Uruguay es hasta más difícil que el de Brasil”.

Un lindo clásico para cerrar un año de crecimiento sostenido.

Formaciones, hora y TV

ARGENTINA: Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; N. González, Agüero, Messi. DT: Scaloni.

URUGUAY: Muslera; G. González, Godín, Coates, Cáceres; B. Rodríguez, Vecino o Bentancur, Torreira o Valverde, Lozano; Suárez, Cavani. DT: Tabárez.

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel). Arbitro: Roi Rainshriber (Israel). Hora: 16.15. TV: TyC Sports.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Cuatro partidos de Supeliga: lo mejor, Lanús-Racing en la Fortaleza

La 16° fecha de la Superliga tendrá a Huracán-Arsenal como el primer partido del sábado. …

Banfield se llevó tres puntos de oro de Avellaneda y Aldosivi de Santa Fe

Con un gol de Luciano Lollo, Banfield derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda por la …

Dejanos tu comentario