Inicio / Futbol / Argentina Sub 23 superó a Colombia en el cierre de la fecha FIFA

Argentina Sub 23 superó a Colombia en el cierre de la fecha FIFA

Matías Monito Vargas pone en ventaja al combinado nacional desde los doce pasos.

La selección argentina sub 23 derrotó a Colombia por 3 a 1 en un amistoso disputado en la cancha de Argentinos Juniors y dejó buenas sensaciones ante un rival que además de ser el organizador del Torneo Preolímpico que dará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020, es justamente uno de los principales candidatos a quedarse con una de ellas junto a Brasil y Uruguay.

Argentina venía de una buena presentación ante un rival sensiblemente inferior como Bolivia, el pasado miércoles en cancha de Banfield, donde los dirigidos por Fernando Batista se impusieron por 5 a 0.

Y justamente hoy, en el día del regreso de Diego Armando Maradona a la actividad como entrenador en Argentina (fue presentado ante una multitud en Gimnasia y Esgrima La Plata), el estadio que lleva su nombre, el de Argentinos Juniors, fue testigo (también hubo gran cantidad de espectadores que canjearon sus entradas por productos no perecederos) de otra buena presentación de la camiseta que mejor lo representó: la albiceleste.

Sin embargo, la jornada no comenzó bien para Argentina, que a los 22 minutos del primer tiempo perdía por el tanto del colombiano Felipe Reyes tras un tiro de esquina en que el arquero cordobés Joaquín Blázquez no salió bien y la pelota le quedó servida al rival para marcar.

Pero después de la media hora llegó la reacción argentina, primero por un cabezazo de Nicolás González (recibió una plaqueta de Argentinos Juniors por haber jugado allí, lo mismo que el “Bocha” Batista) y luego con un tiro penal bien ejecutado por Matías Vargas a los 37 para dar vuelta el resultado.

Pero lo que terminó por desequilibrar la balanza e inclinarla para el lado de Argentina fue que antes de la finalización de esa primera etapa Reyes, el autor del tanto colombiano, fue expulsado por el árbitro argentino Darío Herrera tras aplicarle doble tarjeta amarilla.

FORMACIONES:

Argentina: Joaquín Blázquez; Facundo Mura, Cristian Romer, Lisandro Martínez, Francisco Ortega; Santiago Ascacíbar, Niolás Capaldo; Nicolás González, Matías Vargas, Lucas Robertone; Ezequiel Ponce. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Andrés Solano, Andrés Felipe Reyes, Willer Ditta, Kevin Balanta; Ever Valencia, Mateo Casierra, Jorge Carrascal, Juan Camilo Mesa; Gabriel Fuentes y Eduardo Atuesta. DT: Arturo Reyes.

Los seis cambios de Argentina en el segundo tiempo: 18m. Fernando Valenzuela por Vargas (A) y Santiago olombatto por Capaldo (A), 31m. Fausto Vera por Ascacíbar (A) y Julián Carranza por Ponce (A) y 42m. Julián Álvarez por Robertone (A) y Marcelo Herrera por Mura (A).

Estadio: Argentinos Juniors (La Paternal, Buenos Aires)
Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

                Infobae/Deportes

Compruebe también

San Lorenzo-Boca, un clásico atrapante con los dos buscando la punta

Boca, que comenzó la fecha como líder de la Superliga (Argentinos le arrebató luego ese …

El Rojo visita Tucumán. Completan, Pincha-Patronato y Defensa-Huracán

Cumplió con lo que dijo el entrenador Sebastián Beccacece y borró a Nicolás Domingo y …

Dejanos tu comentario