Inicio / Futbol / Argentina muestra sus cartas en el debut frente a Colombia

Argentina muestra sus cartas en el debut frente a Colombia

Lionel Messi y James Rodríguez, los distintos del duelo de esta noche.

Con la ilusión de volver a ser protagonista de la Copa AméricaArgentina sale a la cancha y se enfrentará a Colombia, en el primer partido del Grupo B de la competición. El partido comenzará a las 19 y será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

¿La tercera será la vencida para Lionel Messi y compañía? La Selección, que viene de ser subcampeona en las últimas dos ediciones del máximo torneo de selecciones en Sudamérica, buscará cortar la mala racha que lo aqueja hace 26 años, cuando se consagró en la Copa América de Ecuador 1993.

Después de tener que dar de baja al arquero Esteban Andrada, producto de una lesión en una de sus rodillas, Lionel Scaloni confirmó la alineación titular que disputará el encuentro ante los colombianos, en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía. Con Franco Armani custodiando el arco argentino, la defensa estará compuesta por Saravia, Pezzella, Otamendi y Tagliafico.

En el mediocampo, serán de la partida tres volantes de diferentes características, pero que buscarán darle verticalidad y equilibrio al equipo: Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso compartirán la zona de volantes. En el ataque, el trío compuesto por Di María, Messi y Sergio Agüero, históricos del seleccionado.

“No tenemos presión por ganar algo. Tenemos presión por intentar que este equipo juegue a lo que nosotros queremos: que se sienta identificado el hincha, la gente que quiere a esta camiseta”, dijo Scaloni en la conferencia previa al encuentro.

El rival del conjunto argentino será Colombia, que también presenta un nuevo director técnico en el banco de suplentes, luego del alejamiento de José Pekerman. El portugués Carlos Queiroz llegó al seleccionado con el objetivo de buscar el título que le falta a una generación de futbolistas que se destacaron en sus últimas dos presentaciones mundialistas.

El DT no confirmó el equipo, ya que todavía evalúa si pone entre los titulares a Edwin Cardona. Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Tesillo;, Barrios, Uribe, James Rodríguez; Radamel Falcao y Dúvan Zapata parecen tener su lugar asegurado en el once inicial. La duda de Queiroz sería poner al ex Boca, volante ofensivo, o plantar un esquema con un mediocampista de marca (Cuéllar o Lerna).

El historial entre ambas selecciones en la Copa América lo domina la Albiceleste: con 7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. El último antecedente fue en la edición 2015, que se jugó en Chile. Por los cuartos de final, el por entonces equipo de Gerardo Martino venció en los penales a Colombia, luego de igualar sin goles en el tiempo regular.

Posibles formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Arturo Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Duván Zapata.

Hora: 19 hs.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Racing hizo pata ancha en la Bombonera y dejó sin invicto a Boca

Con la cabeza puesta en la revancha ante River Plate por semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors perdió el …

Arsenal lo tenía, pero River rescató un punto sobre el final

Regaló un tiempo River y solo por eso no ganó en su visita a Sarandí. …

Dejanos tu comentario