Inicio / Basquet / Argentina luchó hasta el final, pero cayó con USA en el Básquet Femenino

Argentina luchó hasta el final, pero cayó con USA en el Básquet Femenino

Meli Gretter en un pasaje del partido en el que Argentina le jugó de igual a igual a las candidatas.

 

Las Gigantes sufrieron el inicio del partido debido a la defensa intensa de toda la cancha que propuso Estados Unidos. Además, a partir de su envergadura y potencia física, las norteamericanas lograron rompimientos y varios puntos fáciles, para alejarse 16-5 en la medianía del parcial. Sin embargo, Argentina pudo reaccionar y metió un parcial 7-0 a partir de un crecimiento de Meli Gretter y de Andrea Boquete, con el que se acercaron 16-12 y modificaron sensaciones. Pese a a buena defensa de Argentina, cada error argentino fue cobrado por parte del rival; un cierre goleador fantástico de Mara Marchizotti permitió una nueva reacción sobre el cierre del cuarto, que finalmente fue 23-16 por parte de Estados Unidos.
En el segundo cuarto Las Gigantes revalidaron su buen momento, principalmente a partir de un gran trabajo defensivo que empezó a quitarle efectividad a las norteamericanas. Eso les permitió empezar a correr la cancha y a sumar puntos fáciles para acercarse en el marcador (29-31 en cinco minutos del cuarto). Con el paso de los minutos, las chicas argentinas entraron en confianza y todo lo contrario sucedió con sus rivales, que empezaron a cometer varios errores no forzados (12 pérdidas en el primer tiempo). Un buen pasaje ofensivo de Pepo González le permitió a la Argentina irse al entretiempo arriba en el marcador: 34-33 a partir de un trabajo colectivo exigente y de altísimo nivel. Defensa y volumen de juego ofensivo, los pilares de la reacción argentina.
En el inicio del complemento las chicas argentinas tuvieron problemas con el boxout, pero igualmente pudieron incomodar cada tiro de las norteamericanas, que definitivamente perdieron efectividad. Las Gigantes se alejaron a cinco puntos (40-35) a partir de un robo que acabó en un doble fácil de Pepo González en el contragolpe. A partir de ese momento llegó lo mejor de Argentina, que siguió obligando pérdidas del rival y empezó a encontrar efectividad. Con un parcial 5-0 (doble tras rebote ofensivo de Llorente y triple de Pepo González), se alejaron 45-37 y establecieron la diferencia máxima. Estados Unidos reaccionó y en una ráfaga metió un parcial 10-2 para acercarse para igualar las acciones en 47 puntos. En el cierre, Argentina perdió volumen de juego con la salida de Meli Gretter y también cometió ciertos errores no forzados que le permitieron a las estadounidenses comenzar el último período 51-47 arriba en el marcador.
Argentina cortó la sequía tras dos minutos del cuarto parcial y se acercó 50-54 con un triple de Andrea Boquete tras asistencia de Gretter, la fórmula de Las Gigantes para lastimar a los Estados Unidos. En esta etapa del juego se empezó a sentir el rigor físico que ambos equipos le imprimieron al compromiso, pero la selección argentina dejó el corazón en la cancha y se mantuvo viva con defensa (Santana baluarte) y el tándem Gretter-González como pilar ofensivo. En el cierre Argentina tomó buenos triples pero no ingresaron, mientras que en el otro costado las norteamericanas desequilibraron en el uno contra uno. Ahí estuvo la clave del triunfo 70-62 de Estados Unidos, pese a la lucha constante de las argentinas hasta el último segundo del encuentro.
A la hora de hablar de los líderes individuales del partido, Argentina tuvo varios puntos altos: Pepo González (14 puntos), Boquete (14 puntos), Meli Gretter (2 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes), Ornella Santana (9 puntos y 5 robos) y Agos Burani (10 puntos y 8 rebotes). Por el lado estadounidense, Chennedy Carter sumó 14 puntos y Tyasha Harris terminó con 13 unidades. Este mismo miércoles será la segunda presentación de Las Gigantes, ante Colombia desde las 15:30 de Argentina.
                 Juan Martín Orellano/basquetplus.com

Compruebe también

El Olimpia Milano ganó en Atenas con Scola como protagonista

En la previa, se preveía como un desafío durísimo para el Olímpia Milano. Y el …

Leandro Bolmaro, el niño mimado de la afición del Barcelona

“Meeeessi, Meeeessi”. El grito bajó de las tribunas, pero no era para Lionel ni era …

Dejanos tu comentario