Inicio / Polideportivo / Argentina le ganó a Egipto y se quedó con el bronce en el Mundial Sub 19 Túnez 2019

Argentina le ganó a Egipto y se quedó con el bronce en el Mundial Sub 19 Túnez 2019

Festejan los juveniles argentinos tras el triunfo que les dio el tercer puesto del Mundial.

La Selección masculina argentina Sub 19 puso al vóleibol argentino nuevamente en un lugar de privilegio, al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de la categoría, en Túnez. El equipo que dirige Pablo Rico venció por 3-1 a Egipto y se subió al podio con una notable actuación y superando escollos durante el torneo.

Con los parciales de 25-19, 25-19, 2325 y 25-17, Argentina repitió el bronce conseguido en el Mundial de Italia 2009 y volvió a adjudicarse una medalla, al igual que había hecho en Chaco-Corrientes 2015, cuando se quedó con la plata. Es la séptima medalla en la historia del vóleibol de base de la Argentina.

En una temporada extraordinaria en resultados para el vóleibol nacional, con medallas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en varones y en mujeres, respectivamente. Además, en beach voley hubo plata y bronce de las duplas femenina y masculina, respectivamente. Y el equipo de varones de mayores logró la clasificación olímpica a Tokio 2020 un año antes de los Juegos.

En Túnez, Argentina fue superior a su rival durante todo el juego y marcó condiciones en ataque, ganó la batalla del bloqueo y presionó a Egipto, que lo había vencido en la fase de grupos del torneo.

El camino no había sido fácil para los jóvenes argentinos. En la fase de grupos, cosecharon dos victorias (3-1 sobre México y Japón) e igual cantidad de derrotas (1-3 ante Egipto y Alemania). Ya en los mano a mano, fueron superiores en octavos de final contra Estados Unidos (3-0) y en cuartos de final frente a Bulgaria (3-2). En la semifinal cayeron 3 a 0 ante Rusia, que perdió por 3-1 la final con Italia. Pero llegó el bronce…

                     Clarín/Deportes

Compruebe también

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó los 42K de Buenos Aires

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó el Maratón Internacional 42K de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo en tiempo …

El domingo se largan los 42K de Buenos Aires

La Maratón de Buenos Aires se correrá este domingo. Serán 42 kilómetros de recorrido que …

Dejanos tu comentario