Inicio / Basquet / Argentina inicia la segunda fase del Mundial ante Venezuela. Duelo clave

Argentina inicia la segunda fase del Mundial ante Venezuela. Duelo clave

El seleccionado nacional se medirá en la segunda etapa contra la Vinotinto, hoy, y Polonia.

A partir de hoy los 16 sobrevivientes que llegaron a la segunda fase del Mundial de basquetbol no sólo lucharán por la clasificación a los cuartos de final sino también por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El grupo I es el que le tocó a la Selección (tres triunfos en tres partidos) junto a Polonia (record de 3-0), Rusia (2-1) y Venezuela (2-1). Si Argentina le gana hoy a las 9.00 con televisación de TV Pública, TyC Sports y Directv) a su rival continental tendrá un pie en la fase siguiente. ¿Cómo podría definirse el camino del conjunto nacional en China?

Si Polonia le gana a Rusia en la madrugada, Argentina estará automáticamente en cuartos con derrotar a Venezuela.

Si Rusia vence a los polacos, un triunfo de Argentina le permitiría depender de sí misma: se clasificará ganándole a Polonia el domingo (sin importar los demás resultados) o incluso perdiendo con los polacos si es que ese día Venezuela supera a Rusia.

¿Qué pasaría, sin embargo, si Argentina pierde con Venezuela? Los escenarios serían los siguientes: si antes Rusia le gana a Polonia, habrá un mano a mano por la clasificación con los polacos: el que gane se meterá en cuartos.

Si Polonia vence a los rusos sólo habrá una forma de que Argentina se clasifique directamente a cuartos: deberá ganarle a los polacos y esperar que Rusia derrote a Venezuela. Si la Selección hace su parte pero Venezuela vence a Rusia, los rusos quedarán eliminados y habrá un triple empate entre los tres equipos restantes por lo que tallará la diferencia de puntos para definir a los dos que se meterán entre los mejores ocho equipos del mundo.

En el potencial camino de Argentina en la llave de los cruces mano a mano aparecen los integrantes del grupo J: Serbia (3-0), España (3-0), Italia (2-1) y Puerto Rico (2-1). Los dos primeros son los grandes candidatos a pasar de ronda. Si ambos ganan hoy estarán clasificados. El domingo podrían definir el ganador del grupo. Si Argentina es primera en su zona chocará con el segundo de ese grupo y viceversa. Los italianos querrán dar el golpe hoy ante España.

¿Mirarán de reojo Serbia y España lo que pase con Estados Unidos? El que termine en la misma posición del grupo que el equipo de Gregg Popovich en la zona K se aseguraría evitarlo hasta la final. Alguna vez España intentó no cruzar a los NBA…

Uno de los grupos más atractivos será justamente el K con Brasil (3-0), Estados Unidos (3-0), Grecia (2-1) y República Checa (2-1). La victoria de Brasil sobre Grecia en la primera ronda trastocó todos los pronósticos. Si los brasileños le ganan a República Checa mañana, los griegos estarán obligados a vencer a Estados Unidos para no quedar eliminados.

Por paridad, el grupo L de Francia (3-0), Australia (3-0), Lituania (2-1) y República Dominicana (2-1) es el “de la muerte”. Los australianos lucen muy sólidos y arrancarán contra los lituanos con una presumible ventaja; si ganan tendrán un pie en cuartos. Lituania está en la cornisa: prácticamente necesita dos triunfos para pasar de ronda.

Ahora arranca el Mundial “en serio” y el seleccionado nacional será uno de los protagonistas una vez más.

                  Clarín/Deportes

Compruebe también

Federico Susbielles, artífice del cambio rotundo del básquet nacional

Para entender el presente hay que recordar el pasado… Julio de 2014. Faltan dos semanas …

Básquet: Argentina subió un puesto en el ranking del mundo

Terminado el Mundial de básquet en China, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) dio a …

Dejanos tu comentario