Inicio / Basquet / Argentina entrenará en el impecable complejo de Bahía Basket

Argentina entrenará en el impecable complejo de Bahía Basket

En el Dow Center, de Bahía Blanca, entrenará una semana el equipo de Sergio Hernández.

La selección argentina de básquetbol se instalará del 18 al 25 de julio en Bahía Blanca, en el inicio del camino rumbo al Mundial de China. Como lo hiciera en otros caminos previos a competencias en las que la Generación Dorada brilló, Sergio Hernández entrenará al equipo en su ciudad. Y aunque esta vez no habrá amistoso internacional, el desembarco tendrá un ingrediente novedoso: la utilización a pleno del Dow Center, el complejo de entrenamiento y estadio que Bahía Basket y la empresa norteamericana levantan desde fines de 2017 en las afueras de la ciudad.

Para Pepe Sánchez, cerebro del innovador emplazamiento, la llegada a Bahía Blanca de la Selección en la que brilló durante tantos años es una “grandísima noticia”. En la conferencia de prensa que ofreció sobre el parquet del futuro estadio junto a otros dos bahienses como él, Hernández y el presidente de la Confederación Argentina de básquetbol, Federico Susbielles, el CEO de Bahía Basket manifestó su “enorme orgullo en lo personal” por recibir al equipo en su preparación rumbo al Mundial que se disputará en China del 19 de agosto al 3 de septiembre.

“No estoy creyendo lo que veo”, se sinceró Hernández tras la recorrida por el lugar. “Esto es más que bueno, es algo de nivel mundial; tengo que hacer mucha memoria para acordarme de uno que se le acerque”, evaluó el DT, quien remarcó incluso que lo que se está levantando a ocho kilómetros de Bahía Blanca “es mejor que varios centros de la NBA”.

     Gabriel Bermúdez/Clarín

Compruebe también

Básquet: San Lorenzo desfila en la Liga. Históricos en riesgo de descenso

A tres semanas de su finalización, la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol …

Básquet: Real Madrid 2-0 arriba de Panathinaikos con un Campazzo estelar

Luego de un juego 1 bastante difícil para el Real Madrid, en el segundo se …

Dejanos tu comentario