Inicio / Rugby / Andrew Mehrtens, otro que nos quiere limpiar del Super Rugby

Andrew Mehrtens, otro que nos quiere limpiar del Super Rugby

El ex apertura de los All Blacks prefiere a franquicias asiáticas antes que a sudafricanas y Jaguares.

Andrew Mehrtens, leyenda de los All Blacks, pidió la salida de los dos países del Súper Rugby y el impulso de una nueva competencia con el mercado asiático como eje. “Logísticamente es un dolor en el culo”, tiró el ex 10.

El ex jugador neozelandés aseguró que el bloque Australia – Nueva Zelanda debe desprenderse de Sudáfrica y la Argentina para insertarse en Asia y poder reducir así la fuga de talentos de ambos países hacia Europa.

“Lo digo hace largo tiempo, necesitamos sacar a Sudáfrica. Logísticamente es un dolor en el culo. Lo mismo con Argentina. Necesita acomodarse a la zona horaria con Estados Unidos. Sudáfrica quizá debería desarrollar franquicias en Dubai o en algún lugar ahí, pero creo que nuestro lugar es Asia”, tiró.

“Si presionamos sobre Asia, si podemos desarrollar una competencia que esté en la misma zona horaria, creo que va a ser un mejor producto”, agregó.

Desde hace tiempo, los jugadores australianos y neozelandeses son una gran tentación para el viejo continente, pero también para la Top League japonesa.

“Competimos con un gran poder económico en Europa, por eso que Australia sea fuerte también como una marca en el rugby es importante para Nueva Zelanda. Australia tiene una llegada económica más grande en Asia y soy un gran creyente de que nuestro futuro es ese mercado y ayudar a desarrollarlo”, redondeó Mehrtens.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La MLR apuesta por argentos: Leguizamón a Seattle y Solveyra a Houston

A los 36 años y todavía con hambre de competir en el alto nivel, el …

Se confirmó la ventana de junio y casi la de noviembre para los Pumas

Se confirmaron los rivales del conjunto dirigido por Mario Ledesma en la ventana de junio …

Dejanos tu comentario