Inicio / Combate / Agustín Gauto ganó por puntos en difícil pelea. TNT Maidana reapareció con KO

Agustín Gauto ganó por puntos en difícil pelea. TNT Maidana reapareció con KO

El Avión se quedó con el cinturón Internacional Minimosca de la OMB.

l invicto argentino Agustín Mauro Gauto se quedó con el título internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al mexicano Luis Orozco en fallo unánime en el combate que se llevó a cabo en el club Ferrocarril de Concordia, Entre Ríos.

Luego de un intenso lance, los tres jurados vieron ganador al Avión con tarjetas de 98-91, 97-92 y 97-91. Gauto, de 21 años, nacido en Lanús, Gran Buenos Aires, ostenta ahora un palmarés de 13 triunfos (8 ko), sin empates ni derrotas, en tanto que Orozco, de 23 años, nacido en Guadalajara, quedó con una foja de 12-2-1, con 8 ko.

El pugilista bonaerense, uno de las promesas del boxeo local, pese a su juventud ya obtuvo el título sudamericano mosca, el latino minimosca OMB y el mundial juvenil minimosca FIB.

Además, es el único boxeador argentino que aparece en tres clasificaciones mundialistas (6 OMB, 10 AMB y 11 FIB).
En el semifondo, el súper pluma mexicano Mauricio Lara (21 años, 17-2-0, 11 ko), le sacó el invicto al uruguayo Eduardo Estela (29 años, 10-1-0), al que le ganó por nocaut técnico en ocho vueltas.

FABIÁN TNT MAIDANA VOLVIÓ PICANTE

Fabián Maidana salió decidido a  dejar en el olvido la pésima actuación frente al colombiano Jeider Parra, que le valiera la pérdida de su invicto. En el Staples Center, de Los Ángeles, en la misma velada en el que Errol Spence Jr. se quedara con dos porciones del título welter al derrotar en fallo dividido a Shawn Porter, el hermano del Chino volvió con todo.

Dejando de lado su estilo contragolpeador, arrancó situado en plena ofensiva frente al mexicano Ramses Agatón y le ganó por KO en el primer round, tras derribarlo en tres ocasiones.

Esta victoria, frente a un adversario que ameritaba la recuperación, debería ser el reencauzamiento de la carrera de Maidana hacia los planos internacionales.

Compruebe también

Beterbiev noqueó a Gvozdyk y va por todos los cinturones Semipesados

En pelea unificatoria del peso semipesado el ruso Artur Beterbiev retuvo su cinturón de la Federación Internacional …

Beterbiev-Gvozdyk: Semipesados, invictos y noqueadores. Gran pelea

El campeón mundial de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Artur Beterbiev …

Dejanos tu comentario