Inicio / Automovilismo / Agustín Canapino y Chevrolet monopolizaron el fin de semana mendocino

Agustín Canapino y Chevrolet monopolizaron el fin de semana mendocino

El piloto de Arrecifes ganó las dos carreras del fin de semana en la tierra del sol y el buen vino.

Parece irreal que Agustín Canapino no sea uno de los animadores del campeonato del Súper TC2000. Al menos que no aparezca como candidato al título, con fechas en las que no participó (Salta) o con retrasos polémicos como el de El Zonda. Pero el piloto de Chevrolet muestra su nivel conductivo, con un Cruze que mantuvo un rendimiento sin altibajos y con un equipo que celebró el anhelado “1-2”, ya que el local Bernardo Llaver fue su escolta.

Chevrolet aprovechó muy bien una fecha especial, con las penalizaciones para la carrera del sábado y con la grilla conformada para ayer. Y en ese franco proceso ascendente, Fiat otra vez llegó al podio, de la mano de Mariano Werner.

Pese al fin de semana exitoso, con la doble victoria, Canapino es consciente de su realidad: “Estoy feliz por las victorias, pero también por el progreso de los autos gracias al trabajo del equipo, que nunca bajó los brazos. Aprovechamos una fecha especial, aunque fuimos rápidos en la clasificación, donde todos fueron para adelante, y luego mantuvimos un buen ritmo de carrera”.

Pero más allá de los festejos ante el siempre fiel y numeroso público mendocino en el autódromo de San Martín, quien sonreía con ganas era Matías Rossi, que al llegar en el quinto puesto se afianzó en la punta del campeonato, aumentando 5 unidades su ventaja ante el alicaído equipo Renault, que padeció sinsabores con Leonel Pernía, con el 8° puesto, y el retraso de Facundo Ardusso, que estaba para el podio y un pinchazo lo tiró al fondo del pelotón.

La largada fue favorable para Canapino, ya que su compañero de equipo, pese a acelerar mejor, se acomodó detrás de él. Salvo un despiste (con suerte) de Llaver, no hubo mayores complicaciones. Quien protagonizó una excelente partida fue Matías Milla, que superó a su compañero, el bicampeón Ardusso, y al Toyota de Mariano Altuna, para ubicarse cuarto.

En la lucha por el campeonato, Ardusso tuvo una ardua tarea para superar a Altuna, un puesto clave, no por el valor del 5° lugar que alcanzó en ese momento, sino por los puntos que intenta quitarle el piloto de Lobería a los rivales de Renault, pero además porque delante marchaba Milla, escudero de los principales referentes de la marca francesa.

La atención se centraba por la 9ª ubicación: Rossi y Pernía continuaron la pelea del sábado, en una disputa friccionada, áspera pero leal. Ambos sabían que buena parte del campeonato se pugnaba en cada frenaje y en cada maniobra de aceleración .

Hubo polémica entre ambos, hasta que las autoridades ordenaron que Pernía devolviera su lugar a Rossi, según los comisarios, “por transitar con dos ruedas por fuera de la pista y acortar camino”. Pero los protagonistas tuvieron otras miradas.

“Con Rossi nos dimos como en la guerra el sábado y el domingo. Pero con lealtad. Pero ante una maniobra dudosa, me sancionan. Así es difícil pelear por el campeonato”, disparó Pernía. En tanto, Rossi tuvo otra perspectiva: “Fue un carrerón con Pernía. Hubo un exceso en la maniobra, por

un toque desde atrás. Pero felicito a Leonel porque tanto el sábado como hoy tuvimos fricción y lucha leales. Ambos estamos buscando el campeonato y tuvimos un gran nivel”.

Ardusso superó a Werner y además de hacerse un lugar en el podio, acumulaba muy buenos puntos para no caerse en la disputa por el título. Sin embargo, todo el esfuerzo se diluyó al pincharse el neumático trasero izquierdo, por lo que ingresó para el cambio y allí terminó su ilusión de acercarse a la punta del campeonato, al quedar en el fondo del pelotón.

La próxima fecha, la más importante del año, los 200 Kilómetros de Buenos Aires del 10 de noviembre, entregará 35 puntos, y luego quedarán dos fechas en diciembre para completar la temporada.

Un gran fin de semana vivió el Súper TC2000, con espectáculos atractivos (el del sábado más aún), con la

muy buena respuesta del público y con la paridad mostrada entre las distintas marcas en la clasificación. Se viene la recta final de la primera temporada de la era turbo.

Roberto Berasategui/Clarín

Compruebe también

La Fórmula 1 aprobó el cambio de nombre de Toro Rosso

A finales del mes pasado, Toro Rosso solicitó a la F.1 cambiar su nombre por el …

Fórmula E: pruebas comunitarias en Valencia y equipos confirmados

La Fórmula E volvió a la actividad. Tal como sucedió en años anteriores, el circuito …

Dejanos tu comentario