Inicio / Automovilismo / Agustín Canapino es el campeón del TC. Tercera corona consecutiva

Agustín Canapino es el campeón del TC. Tercera corona consecutiva

El piloto de Arrecifes consiguió su cuarta consagración en el Turismo Carretera.

Tras la clasificación del sábado, el escenario había quedado complicado para Agustín Canapino. Quien llegaba como líder del campeonato y gran candidato a llevarse el título en la última fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera largaría muy retrasado en la final, con varios rivales por delante, que podían robarle el trofeo. Pero el arrecifeño volvió a demostrar que se agranda ante la adversidad. Y vivió un día inolvidable en el autódromo de Neuquén.

“Esta final la corrí con el corazón caliente y la cabeza bien fría. Traté de salir con todo, a especular cuando había que especular. Estoy feliz”, reconoció en medio de un festejo eufórico el piloto de Chevrolet, que se metió definitivamente en la historia de los grandes, al conseguir el cuarto campeonato en esta categoría y el tercero de forma consecutiva.

Y agregó: “Lo que pasó este fin de semana fue una locura de las que genera esta categoría tan competitiva. El sábado estaba preocupado. Me tocó una mala clasificación, las gomas nuevas me jugaron una mala pasada y hubo que ponerle el pecho a las balas. Y acá estamos”.

La victoria en la final fue para el inoxidable Juan Manuel Silva, seguido de Leonel Ugalde y Valentín Aguirre. Pero el festejo grande fue todo de Canapino, que aguantó bien la presión en una carrera a la que habían llegado once pilotos con chances de llevarse la corona.

Desde adelante largó Emiliano Spataro, por haber hecho la serie más veloz, aunque después se quedó por un problema en el auto. Aguirre tomó la punta, seguido de Silva, y en el segundo giro ingresó el pace car por los despistes de De Carlo y Nolesi.

Canapino estaba relegado y apenas conseguía un décimo puesto que no le alcanzaba para garantizar la conquista del título. Pero en el quinto giro se relanzó la carrera, Aguirre quedó tercero y Canapino empezaba el avance que lo llevaría a consagrarse.

Finalmente fue victoria para Silva, seguido por Ugalde y Aguirre, segundo en el campeonato, arriba de Mariano Werner. En el cuarto lugar, Canapino fue el que más festejó con la coronación de campeón del Turismo Carretera. Por cuarta vez. La tercera de manera consecutiva.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Muy cerca de concretarse la vuelta de Alberto Canapino al STC 2000

El exitoso y múltiple campeón Alberto Canapino podría retornar al Súper TC2000 a partir de …

Se confirmó el calendario 2020 para el WTCR

En la previa a la definición del actual campeonato (en la que Esteban Guerrieri será …

Dejanos tu comentario