Inicio / Futbol / AFA presentará hoy su candidatura para el Mundial Femenino 2023

AFA presentará hoy su candidatura para el Mundial Femenino 2023

La Conmebol dio el visto bueno y Claudio Tapia efectuará la presentación.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentará este jueves la candidatura para ser sede del próximo mundial femenino en 2023, aunque no existe mucho optimismo en que sea una de las sedes elegidas. Según reconocieron fuentes de AFA y de Conmebol, en la reunión de Consejo que se realizará en San Pablo, la entidad presidida por Claudio Tapia comunicará la intención de albergar este evento.

La entidad que organiza el fútbol sudamericano ve con buenos ojos apoyar esta intención de la AFA, aunque la candidatura de Corea del Norte y Corea del Sur está muy avanzada para ser elegida. Además, Conmebol tiene un frente interno que resolver a la hora de ver a quién apoya debido a que Colombia también hizo saber que pretende organizar la competencia.

En los últimos días, la vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez, confirmó que tienen las mismas intenciones que Argentina. “Queremos que Colombia tenga un lugar protagónico en el fútbol femenino y queremos postular a nuestro país para traer ese Mundial 2023. Ojalá lo podamos lograr”, indicó.

Desde la FIFA le confirmaron a la agencia NA que la decisión sobre cuál será el país que organice la competencia se dará a conocer en el primer cuatrimestre del año entrante.

Desde 1991, Sudamérica nunca fue sede de un Mundial de fútbol femenino ya que en ese año se realizó en China y luego le tocó a Suecia, dos veces Estados Unidos de manera consecutiva, otra vez China, Alemania, Canadá y ahora Francia, en donde Argentina debutó con un empate 0 a 0 ante Japón, potencia y último subcampeón.

FRANCIA 2019: RESULTADOS DE AYER Y PARTIDOS DE HOY

Alemania le ganó a España por 1 a 0 por el Grupo B del Mundial femenino de fútbol que se desarrolla en Francia, en uno de los tres partidos que le dieron inicio a la segunda fecha. El único tanto del conjunto germano fue anotado por la mediocampista Sara Däbritz, a los 42 minutos del encuentro jugado en el Stade du Hainaut, en Valenciennes.
Con la victoria, Alemania pasó a encabezar en soledad el grupo con 6 unidades; seguida por España con 3; China y Sudáfrica, ambos con un partido menos jugado, con 0.

Por su parte, por el Grupo A, Francia venció a Noruega por 2 a 1 en el Allianz Riviera, en Niza, con goles de Valérie Gauvin, a los 45 minutos del primer tiempo, y Eugénie Le Sommer, de tiro penal, a los 27 del segundo período; mientras Wendie Renard, defensora del seleccionado local, había igualado en contra de su valla, a los 9 de la etapa final. Y Nigeria superó a Corea del Sur por 2 a 0 con anotaciones de la defensora coreana Kim Do-Yeon, en contra de su arco, a los 29 minutos del primer tiempo, y la atacante Asisat Oshoala, a los 30 del segundo, en el encuentro llevado a cabo en el estadio Des Alpes, en Grenoble. Con estos resultados, Francia lidera el Grupo B con 6 puntos, lo escoltan Noruega y Nigeria con 3, y cierra Corea del Sur con 0.

Este jueves, por el Grupo C, se medirán Australia ante Brasil, a las 13 (hora Argentina), en Stade de la Mosson, en Montpellier, y por el Grupo B, Sudáfrica contra China a las 16, el estadio Parque de los Príncipes, en París.

 

Compruebe también

Nuevo nombre, dos zonas, clásicos y más en la segunda del fútbol argentino

El nombre es uno de los principales rasgos que configuran la identidad. Por eso no …

El torneo empieza, pero las negociaciones continúan y serán ásperas

La fallida reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga del miércoles dejó en claro que …

Dejanos tu comentario