Inicio / Futbol / A P.P. lo quieren limpiar. Crespo asumió en Defensa. Jara se fue del Pincha

A P.P. lo quieren limpiar. Crespo asumió en Defensa. Jara se fue del Pincha

Fernando Echenique le muestra la roja directa al volante de Independiente.

En el palco visitante de La Bombonera, también hubo reproches hacia la dura infracción sobre Jorman Campuzano que le valió una nueva expulsión a Pablo Pérez. Varios dirigentes de Independiente consideraron como una nueva irresponsabilidad del volante ese planchazo a los 30 minutos del segundo tiempo. Y esta fue una gota que colmó el vaso de la paciencia dirigencial del Rojo, que busca la manera de liberarse del futbolista de 34 años. No será algo fácil de lograr puesto que Pérez tiene contrato hasta junio de 2021.

El patadón sobre el colombiano, que podría valerle una sanción de más de una fecha, es la excusa perfecta para acelerar con una intención que ya viene dando vueltas hace rato por la cabeza de los directivos de la mesa chica del Diablo. Pablo Pérez tiene uno de los salarios más elevados del fútbol argentino y el club de Avellaneda, que está reduciendo su presupuesto del plantel profesional, pretende sacarse de encima ese sueldo. De hecho, mantiene una deuda con él.

Ahora bien, ¿de qué manera Pérez puede irse de Independiente? La opción más rápida y sencilla, si es que desde la CD roja no quieren contar más con él, sería rescindirle el vínculo antes de tiempo. Esta alternativa no sería económicamente viable para la entidad presidida por Hugo Moyano puesto que debería abonarle un resarcimiento por el año y medio que le queda firmado.

¿Entonces? El representante del futbolista se encuentra en Europa y allí se quedará hasta el cierre del libro de pases, este viernes 1° de febrero. Según pudo saber Clarín, hay dos clubes españoles interesados en el volante. Pero hay barreras. La primera es que por la avanzada edad de Pérez, no quieren comprar su pase. Por lo tanto, la operación deberá ser a través de un préstamo, o bien que quede libre. Para que quede en libertad de acción debería rescindir y para rescindir ya se dijo lo que debería ocurrir. Una cesión, entonces, parece ser la salida más viable.

Sin embargo, hay más complicaciones. Ambos clubes interesados están al límite de su presupuesto del plantel y La Liga les impide sobrepasarse. Para poder sumar a Pérez tendrán que concretar alguna baja por estas horas para generar un margen y así poder incluir su contrato. Así y todo, la idea desde el entorno del jugador es pedir que lo pongan al día antes de emigrar. Por el momento no hubo contacto directo entre integrantes de la cúpula dirigencial (léase los Moyano o Héctor Maldonado, secretadio general) y el agente de Pablo.

El árbitro Fernando Echenique informó la expulsión del domingo como “juego brusco grave”, algo que podría ser sancionado con más de una fecha de suspensión. El Tribunal de Disciplina deberá expedirse hoy. Si a Pérez le dan dos fechas, no solamente no estará el sábado ante Rosario Central, sino que se perderá por segunda vez consecutiva el clásico de Avellaneda por ver una tarjeta roja.

Según averiguó este diario, el mediocampista estaba apenado por lo ocurrido, aunque asegura no haber ido a trabar con la intención de lastimar al rival. “Llegué tarde”, deslizó en su círculo íntimo.

Lucas Pusineri está a la expectativa de lo que pasará con él. El DT pide que refuercen el mediocampo con un “volante mixto”. En las últimas horas sonó con fuerza el posible regreso de Federico Mancuello.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Ayer fue la presentación oficial de Crespo, quien ya dirigió su primera práctica.

Hernán Crespo asumió este lunes como entrenador de Defensa y Justiciay dijo que estar en el club lo pone «realmente feliz» porque se identifica con su «línea de juego y conducta».

Crespo, reemplazante de Mariano Soso, quien renunció sorpresivamente el martes pasado porque la dirigencia no pudo retener a jugadores clave de su plantel, ya dirigió su primer entrenamiento en el predio del Halcón.

El ex DT de Banfield ya había estado presente el último domingo en el estadio Norberto Tomaghello, cuando Defensa y Justicia goleó a Talleres de Córdoba por 4 a 1, bajo la conducción interina de Pablo De Muner, en la reanudación de la Superliga.

El estreno de Crespo al frente de Defensa, que tiene 24 puntos en la Superliga, será el próximo sábado con una difícil visita a Atlético Tucumán (26).

«Me eligieron para seguir una línea de juego, de conducta, que me identifica. Hace mucho tiempo que el club viene con una filosofía desde el proyecto deportivo. Por eso dije que ser elegido para seguir con esto es una gran responsabilidad», explicó el ex delantero de River Plate en conferencia de prensa.

«Es una responsabilidad por todo lo que viene haciendo la institución desde hace años con (Mariano) Soso, (Sebastián) Beccacece, (Jorge) Almirón y (Ariel) Holan. Es hermoso que me hayan elegido para continuar ese legado», explicó Crespo, de 44 años y que dirigió 15 partidos a Banfield.

Uno de los objetivos próximos principales para el Halcón será su primera participación en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.

«Esto que va a pasar dentro de un mes será algo histórico, fantástico para la institución, para la gente y para mí. Es algo que se han ganado en el tiempo por lo que se vino haciendo, porque que te llamen a dirigir un club que va a jugar la Copa Libertadores no se da todos los días. Estoy realmente feliz», cerró Crespo.

JARA RESCINDIÓ EN ESTUDIANTES

El chileno Gonzalo Jara rescindió este lunes su contrato con Estudiantes de La Plata ante la falta de oportunidades, por lo que su vínculo con el club no se prolongará hasta el próximo 30 de junio, como estaba firmado.

El jugador no fue parte de la lista de concentrados ante San Lorenzo a pesar de la falta de centrales por la ausencia de Nazareno Colombo, que es parte del Sub 23, dado que el único defensor que el entrenador Gabriel Milito llevó como relevo fue Mauricio Rosales, un lateral.

Jara, de 34 años y que jugó 22 partidos desde que llegó en el mercado de pases del verano de 2019, perdió la titularidad tras la eliminación por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y desde ahí no fue tenido en cuenta por Milito, ya sea por decisiones tácticas o por alguna lesión muscular que persiguió al internacional trasandino.

Días atrás, el ex defensor del seleccionado de Chile declaró que en el país sólo jugaría en Estudiantes de La Plata. Tanto el DT como el jugador se encargaron de desmentir una mala relación, pero algo se quebró en aquella tarde contra los santiagueños y no se pudo recomponer.

Jara tuvo una oportunidad en el inicio del mercado de pases para ir al fútbol mexicano, pero no hubo acuerdo en el monto de su salida, que finalmente se concretó por la resignación de un dinero que el futbolista aún debía percibir.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario