Inicio / Automovilismo / 2020: Una veintena de unidades compondrían el parque del STC 2000

2020: Una veintena de unidades compondrían el parque del STC 2000

Citroen se retira de la categoría el próximo año, pero el FDC continuaría como equipo particular.

En la previa de la carrera en Río Cuarto, Citroën Argentina anunció que en 2020 no estará en el Súper TC 2000. La medida, según afirmaron desde la terminal, es para alinearse de forma global con la decisión tomada por la casa matriz de no competir en el WRC.

En ese contexto el FDC Competición, el equipo que hoy alista a los C4 Lounge oficiales, continuaría con los mismos autos (hoy en manos de Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag) de forma particular. Vale destacar que la escuadra también sufrió la baja de Facundo Chapur, quien corrió los 200 Kilómetros de Buenos Aires por un tema contractual. El cordobés, que ya debutó en el TC Mouras, aspira ahora a sumarse de forma permanente al mundo de la ACTC.

Por otro lado, CORSA pudo averiguar cuál es el panorama del resto de los equipos, donde no se anuncian grandes cambios. En Renault continuarían Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Matías Milla y Facundo Conta. Toyota tampoco variaría su alineación en la que se mantendrían Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna.

Chevrolet ya anunció en Buenos Aires la renovación de Agustín Canapino y Bernardo Llaver. También seguirían Tomás Gagliardi Genne y Bruno Armellini.

En Fiat conservarían sus lugares Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi. Además, se intentará sumar un cuarto auto. Eso sí, la marca estará con otro modelo: el Crono, que se fabrica en la Argentina.

En cuanto a Honda, hasta ahora está confirmada su presencia, pero no se sabe quiénes serán sus corredores, aunque trascendieron contactos entre Víctor Rosso, su responsable, y Yannantuoni.

Con este panorama de momento serían 20 autos los que presentaría la especialidad en 2020, considerando el único coche particular que se sumó este fin de semana, el Chevrolet Cruze de Nicolás Traut.

corsaonline.com.ar

Compruebe también

Muy cerca de concretarse la vuelta de Alberto Canapino al STC 2000

El exitoso y múltiple campeón Alberto Canapino podría retornar al Súper TC2000 a partir de …

Se confirmó el calendario 2020 para el WTCR

En la previa a la definición del actual campeonato (en la que Esteban Guerrieri será …

Dejanos tu comentario