Inicio / Polideportivo / 2020 ó 2022: Argentina será sede del match por el mundial de Ajedrez

2020 ó 2022: Argentina será sede del match por el mundial de Ajedrez

Carlsen-Caruana, el último duelo por el título.

La idea que comenzó como un sueño y que con el tiempo tomó forma de proyecto concreto ya es una realidad. Argentina será sede de un match por el título mundial de ajedrez en los próximos años. ¿Cuándo? En 2020 o 2022. Es que imitando al Comité Olímpico Internacional al momento de asignar las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 a París y Los Angeles respectivamente, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, según sus siglas en inglés) confirmó que la capital argentina y Dubai serán las anfitrionas de los próximos dos duelos por el reinado del ajedrez, aunque aún queda confirmar en qué orden.

Según informó la Federación Argentina de Ajedrez, si finalmente Buenos Aires queda como sede para 2022 la FIDE se comprometió a realizar durante el próximo año en nuestro país un gran torneo con al menos cuatro jugadores top 10 y los restantes top 20, además de otros certámenes y distintas actividades.

La propuesta argentina que convenció a la FIDE combina los requisitos pedidos por la entidad con la riquísima historia y tradición ajedrecísticas del país y una idea macro de rodear al match de una serie de torneos y actividades de primer nivel. Se propuso por ejemplo la posibilidad de que al mismo tiempo que jueguen el campeón y el retador, lo hagan 2 mil alumnos de escuelas de todas las provincias en unas simultáneas gigantes pensadas en el Obelisco que serán transmitidas por streaming a todo el mundo.

En el match del próximo año se enfrentará el noruego Magnus Carlsen, el campeón, con el ganador del Torneo de Candidatos que apenas ocho jugadores disputarán entre marzo y abril y para el que ya están clasificados el estadounidense Fabiano Caruana, los chinos Ding Liren y Wang Hao y el azerí Teimour Radjabov.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Pasado, presente y futuro de los Di Tella, hermanos y esgrimistas argentinos

Hay una foto algo amarillenta. Una sonrisa pícara asoma en los dos. Ella tiene 5; …

Comienza el Mundial de Montaña en Villa La Angostura

Villa La Angostura siempre recibe a los visitantes con el abrazo de la naturaleza. Quienes …

Dejanos tu comentario