Inicio / Futbol / 2-2: Argentina y Uruguay armaron un partidazo en Israel

2-2: Argentina y Uruguay armaron un partidazo en Israel

El Kun Aguero festeja su gol que fue el primer empate en Tel Aviv.

En un partido ríspido, y de pierna fuerte, en Tel Aviv, Argentina estuvo dos veces abajo en el marcador y recién pudo llegar al 2-2 en el último minuto, con un gol de penal de Messi. Antes habían marcado Cavani, Agüero y Luis Suárez.

Hay equipo. Hay evolución. Hay recambio. De las dudas en los dos amistosos de 2019 (1-3 con Venezuela y 10 a Marruecos) a las certezas frente a Brasil (1-0) y Uruguay (2-2). De cara al inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, con Lionel Messi y la nueva generación, la Selección transita un camino de renovadas esperanzas. Hay una base, una estructura para seguir creciendo.

Fue un partidazo el clásico rioplatense. Ninguno de los dos se guardó nada. Vibrante, caliente, con dientes apretados, por momentos bien jugado. La técnica argentina, la garra charrúa; y la capacidad goleadora de cuatro de los más grandes anotadores sudamericanos del siglo XXI: Edinson Cavani, Sergio Agüero, Luis Suárez y Lionel Messi, en orden de goles. Un lujo para los que estuvieron en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

Las buenas intenciones del equipo argentino en el inicio, el protagonismo con el balón, la presión alta, la contención de De Paul-Paredes, la dinámica de Acuña por izquierda, los desbordes de Saravia por derecha, la fortaleza en un tridente de lujo con Messi-Dybala-Agüero, los dos primeros alternando posiciones y el Kun arrancando por izquierda, se fueron diluyendo después de la primera hora ante la falta de efectividad. Argentina hizo todo el gasto y el gol lo hizo Uruguay.

Quedó claro desde el comienzo. La Celeste jugó al acecho. Conoce sus fortalezas: las duplas arriba y abajo. Suárez y Cavani no perdonan cuando combinan en el área. Godín, primero con Coates y luego con Cáceres, son una fortaleza en el fondo. El equipo de Scaloni intentó alejar a los primeros del área propia y penetrar el área rival aprovechando el espacio que quedaba entre Torreira y los centrales. Pocas veces lo consiguió. De a poco se acomodó Uruguay, explotó espacios que dejaba Argentina en retroceso y por la zona central, se insinuó peligro de contra y en la primera llegada lastimó. Y lo hizo con un golazo de cuatro toques de izquierda-derecha y centro: Lozano, Torreira, Suárez y Cavani.

Argentina empezó de nuevo, sin desesperación. Fue mejor el arranque del segundo tiempo que el final del primero. Scaloni aguantó todo lo que pudo al once titular. Llegó el empate, con ese pase de tiro libre de Messi a la cabeza del Kun y recién metió el primer cambio a los 22 minutos (salió Acuña, uno de los mejores del equipo). La Selección estaba para el 2-1 pero Suárez metió un tiro libre preciso (hubo una reacción tardía de Andrada) y cambió la ecuación.

Con la necesidad de refrescar al equipo, entraron Lautaro Martínez (en pocos minutos mostró sintonía con Messi), Nico Domínguez y Guido Rodríguez. Con ruguay abroquelado, defendiendo el 2-1, el equipo fue paciente para llegar al empate.

Estuvo cerca Agüero con un gran cabezazo que se lució Martín Campaña al contener. Y en el final, en otro intento, la mano de Cáceres, el penal, y la zurda de Messi que esta vez no falló. Después de 90 minutos vibrantes, el 2-2 le quedó bien al clásico.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Cuatro partidos de Supeliga: lo mejor, Lanús-Racing en la Fortaleza

La 16° fecha de la Superliga tendrá a Huracán-Arsenal como el primer partido del sábado. …

Banfield se llevó tres puntos de oro de Avellaneda y Aldosivi de Santa Fe

Con un gol de Luciano Lollo, Banfield derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda por la …

Dejanos tu comentario