Inicio / Combate / 18 de Abril: Nurmagomedov metió el gancho para enfrentar a Toni Ferguson

18 de Abril: Nurmagomedov metió el gancho para enfrentar a Toni Ferguson

El ruso. que está invicto en su carrera, ya estampó la firma para la esperada contienda.

Es la pelea que todos los fanáticos de la UFC llevan esperando durante años, ese combate que amagó con concretarse muchas veces pero que nunca salió a la luz, y parece que esta vez finalmente se hará realidad. Dana White, presidente de la compañía número 1 de las artes marciales mixtas (MMA), confirmó que Khabib Nurmagomedov ya estampó su firma para concretar la gran cuenta pendiente que tiene en su carrera: pelear contra Tony Ferguson.

En diálogo con ESPN, White reveló que están planeando que Khabib y el Cucuy Ferguson se suban al octágono el próximo 18 de abril de 2020 en Brooklyn (Nueva York). El campeón ruso ya ha sellado su vínculo. De hecho, su manager, Ali Abdelaziz, publicó en las redes sociales una fotografía del contrato firmado por peleador daguestaní. “Aquí vamos. El campeón firmó su acuerdo de combate contra Tony Ferguson. El Águila aterrizará en Brooklyn una vez más. Este va por los fanáticos”, escribió el agente.

Por su parte, desde el equipo de Ferguson aseguraron a ESPN que todavía no han firmado el contrato, pero que obviamente están muy interesados en concretar esta pelea que ya tuvo varios intentos frustrados.

Esta es la quinta vez que la UFC intenta organizar un combate entre Khabib y Ferguson. En 2015 2017, el peleador ruso tuvo que renunciar, primero por problemas con el peso y después por una lesión. Mientras que, en 2016 y 2018, fue el estadounidense el que tuvo que bajarse debido a problemas físicos. La carrera de ambos siguió su curso pese a no poder enfrentarse y los dos peleadores se posicionaron como los dos mejores del ránking oficial de peso ligero.

Ferguson tiene actualmente una racha de 12 triunfos consecutivos y solo las lesiones le han impedido llegar antes al título absoluto (ganó el cinturón interino en 2017). Su última pelea fue en junio, cuando derrotó a Donald Cerrone. Por su parte, Khabib le arrebató el título a McGregor y, tras cumplir una sanción disciplinaria, volvió a pelear en Abu Dhabi en septiembre y lo hizo con victoria ante Dustin Poirier.

El ruso, de 31 años e invicto en 28 peleas, siempre manifestó su idea de enfrentarse a Ferguson. Su deseo y el de varios de los aficionados de la UFC está cerca de cumplirse.

Infobae/Deportes

 

Compruebe también

Los boxeadores rusos sólo asistirán a Tokio bajo la bandera de su país

Los boxeadores rusos avisaron que no competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo …

Brian Castaño se transformó en retador obligatorio para la OMB

La Convención de la Organización Mundial de Boxeo que se desarrolló en Tokio, Japón, trajo …

Dejanos tu comentario